Ortega: "Tengo claro que Wall Street va a superar sus altos"

Wall Street volverá a atacar sus máximos. Gerardo Ortega, director de Trader Secrets, se mostraba muy seguro de ello en el consultorio de Mercado Abierto. Aunque, eso sí, cree que un asalto a los máximos debería hacerse en todos los índices y "con éxito". Si eso acontece, dice, "traerá muy buenas sensaciones".

Pero no todo es de color de rosa. Hay un nivel muy importante a vigilar en Estados Unidos: los mínimos de agosto. ¿Por qué? Sería "un signo de alerta grave que los mercados volvieran a fallar de nuevo en divergencia".

Claves de valores españoles

Con respecto a valores concretos, el experto analiza BBVA y el sector bancario. Ortega empieza fuerte: "me gustan los bancos", asegura, "pero no sé cuánto va a durar este alza". Cree que los valores del sector se pueden "girar en cualquier momento" aunque opina que eso no ocurrirá tanto con el banco Santander y BBVA.

Ortega: "Me gustan mucho los bancos"

El peor valor del Ibex 35 de la jornada ha sido Inditex a raíz de la publicación de sus cuentes. Pero pese a la fuerte caída de esta sesión, el experto asegura que él "sigue confiando en Inditex". "Quiero pensar que la caída es transitoria", señala. Además, ve esta bajada con positividad y asegura que es una caída "susceptible de ser comprada".

Ortega: "La caída de Inditex es susceptible de ser comprada"