Ha sido un verano inesperadamente tranquilo en los mercados que confían en la recuperación económica pese al “fantasma” de la inflación, según Pablo García, director de Divacons-Alphavalue. García ha respondido a las consultas de los oyentes de Capital Radio y entre otros valores, aconseja los títulos de ACS y estar largos en semiconductores.

Los resultados empresariales siguen sólidos y las expectativas del consenso es que sigan teniendo un crecimiento muy potente. En China, sin embargo, podríamos tener una situación “compleja” y lo están mostrando los índices de actividad manufacturera que se están frenando.

Respecto al PMI español, que ha subido hasta 59.5 en el mes de agosto, comenta que es un buen dato aunque también advierte de que hay que tener en cuenta la base comparativa y de dónde venía.

Consultorio de Bolsa con Pablo García

El director de Divacons-Alphavalue analiza los títulos de ACS, Laboratorios Rovi, Naturgy, Santander, Air Liquide o el sector bancario y el de semiconductores.

Sector turismo

La recuperación en el sector turismo está siendo más lenta de lo previsto en el tráfico de pasajeros y todavía hay mucha incertidumbre. Aconseja el director de Divacons-Alphavalue esperar un mejor momento hasta ver cifras más consistentes y no apostar prematuramente por el sector aunque “hay potencial por fundamentales”.

En cuanto a ACS, García señala que “nos gusta” y aconseja comprar. “El potencial es brutal”. Según su análisis, el sector constructor en España va a ir bien y el nivel de ventas se va a ir recuperando. Le gusta también las francesas Vinci y Eiffage.

Laboratorios Rovi está sufriendo por el tema de las vacunas de Moderna en Japón. Lleva acumulada una fuerte subida y no cree que este asunto vaya a pesar sobre los fundamentales de la compañía. Los inversores aprovechan cualquier noticia para hacer una recogida de beneficios.

La tendencia del sector químico es buena y señala que Air Liquide es un buen valor para tener en cartera y “estar tranquilo”. También se han comportado bien las empresas de medios de pago como Visa. Si se recupera el consumo también lo harán ellas, señala.

Análisis del sector bancario

Lo que ocurre en los bonos repercute en la cotización de los bancos. Pablo García cree que las entidades españolas no van a tener un comportamiento espectacular. Aconseja no estar sobreponderados en el sector y “quizá” Santander sería una posible opción. La falta de claridad en los tipos de interés también afecta a su cotización.

Sobre Naturgy apunta que “su gráfico es bastante desalentador” y está en una zona adecuada para tomar beneficios. Niveles de 22 euros estaría bien para ello. La francesa Engie tiene, ahora mismo, más potencial.

Minuto de Oro

En el Minuto de Oro aconseja seguir muy largos del sector de semiconductores: ASML Holdings, ASM Internacional o STMicroelectronics que tienen garantizada la demanda. También ve oportunidades en Straumann, Linde y Philips

¿Qué selecciona Pablo García, de Divacons-Alphavalue, en el Minuto de Oro?