"Los bonos van a marcar la tendencia este año", así lo cree Pablo García, director de Divacons-Alphavalue. Por otra parte, el analista piensa que los tipos van a subir en Europa antes de que acabe el 2022. También opina que los que se posicionan en financiera y en cíclicos, "lo están haciendo bien".

Escucha el consultorio completo aquí:

Consultorio de Bolsa con Pablo García

El director de Divacons-AlphaValue, Pablo García, responde este miércoles a las consultas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado. Al final nos deja su recomendación en el "Minuto de Oro".

La petrolera Royal Dutch Shell está en máximos porque la crisis energética "nos engañó" durante un mes y medio. El analista cree que ha vuelto con más fuerza que antes. La buena gestión de la OPEP para sus intereses, nos hace estar en positivo. "Hay que tener metales y minas".

A Pablo García, Banco Sabadell le gusta, ya que ha habido una buena evolución del banco. Sin embargo, si uno busca dividendo, no es la opción. El analista piensa que hay mejores alternativas dentro del sector bancario, aunque no es mala apuesta.

En cuanto a ASML Holdings, a medio-largo plazo es una fantástica compañía. A García le gusta el sector tecnológico y la empresa, pero el mercado está posicionado en vender. "Todavía no hay fuerza compradora en el sector".

Sobre las compañías del sector viajes como Lufthansa, Air France y Amadeus, García comenta que "no quiere riesgos, ya que va a ser un año complicado". Va a haber una recuperación, pero será más lenta por motivo de la pandemia. "No es una mala idea para invertir, aunque aún hay muchas dudas en la recuperación del sector".

El analista ve en Mapfre una buena opción y le da un potencial del 12,6%. En cuanto a Amper, cree que tiene mucha volatilidad. Piensa que habría que evitar las compañías de poca capitalización.

Pablo García también analiza la entrada en ArcelorMittal, Siemens Gamesa y Solaria.

Análisis de ArcelorMittal, Siemens Gamesa y Solaria.

El director de Divacons-Alphavalue, Pablo García, analiza estos valores.

García explica que Teladoc no se encuentra en su momentum. Sobre Logitech, de momento no está funcionando y está en una situación negativa, aunque lo hizo muy bien al inicio de la pandemia.

"Minuto de Oro"

En el "Minuto de Oro", Pablo García plantea invertir en sector financiero, bancos y seguros. Además, tiene dudas de que el sector oil & gas siga comportándose de manera tan excepcional.

El "Minuto de Oro" de Pablo García, director de Divacons-Alphavalue