Desde el inicio de la semana los mercados se han enfocado en la posible quiebra de la inmobiliaria china Evergrande. Tras las últimas correcciones de estos días, las bolsas han vuelto a la “normalidad”, pero Pablo García, director de Divacons-Alphavalue, aconseja tener cautela ante lo que puede venir. Los bancos centrales de Japón y China han pedido tranquilidad respecto a la contención de los efectos negativos que pueden darse si hay “un tifón” con la inmobiliaria. También apunta la importancia de seguir acumulando empresas de semiconductores en este momento.

Pablo García comenta que estamos en el momento de iniciar el tapering y esto está generando problemas porque los bancos centrales se están quedando sin herramientas ante situaciones como Evergrande. Añade que si los mercados tienen que corregir, los bancos centrales no pueden salir en todo momento para ayudar.

Consultorio de Bolsa con Pablo García

El director de Divacons Alphavalue responde a las dudas de nuestros oyentes

BBVA y Arcelormittal

BBVA ha tenido una semana y media muy negativa” comenta el director de Divacons-Alphavalue. Varios analistas dicen que se debe a la crisis de la inmobiliaria china y por ciertos activos que tienen en Turquía que son más complejos. No es el banco preferido para Pablo García, pero no espera que caiga por debajo de los 5 euros.

Si la crisis de Evergrande queda en “un susto”, pero es comedido y el efecto contagio se puede atajar, posiblemente nos dé la oportunidad de entrar en el sector siderúrgico como Arcelormittal.

BBVA y Arcelormittal

El director de Divacons-Alphavalue analiza la situación de ambos valores

Bankinter

Pablo García asegura que Bankinter es el banco de mejor calidad de España, pionero y muy conservador. Comenta que "con la banca comercial y con los tipos de interés que siguen sin repuntar, puede hacernos sufrir". Añade que es un buen valor y tiene un buen momento, pero se encuentra en máximos.

Minuto de oro

El director de Divacons-Alphavalue nos habla en el minuto de oro del sector de semiconductores, pero ¿qué empresas nos recomienda y cuáles no?

El "Minuto de oro" de Pablo García

El director de Divacons Alphavalue nos deja su recomendación para esta semana.