Analizamos la apertura de los mercados junto a Pablo García, director de Divacons AlphaValue. Tras conocer el dato de IPC en la zona euro que sube hasta el 8,9% en el mes de julio los inversores afianzan el pensamiento de que Europa aun no ha tocado techo en lo que respecta a la subida de precios.

Pablo García: "La recesión en Europa llegará en el cuarto trimestre"

Analizamos la apertura de los mercados junto a Pablo García, director de Divacons AlphaValue. 

Subida de 50 puntos en septiembre

Lo que sí está claro es que habrá diferentes planes en EEUU y en Europa. Parece que la inflación al otro lado del Atlántico ha tocado techo pero no en el caso de la zona euro.

Con esta situación se abre la puerta a una subida de tipos en 50 puntos básicos de cara a principios de septiembre. Pablo García señala: "La recesión en Europa llegará en el cuarto trimestre y no nos estamos preparando".

Con respecto a la actuación de los bancos centrales el director de Divacons AlphaValue aplaude el comportamiento de la Reserva Federal. "EEUU ya ha hecho el camino más complicado en cuanto a la subida de tipos y parece que la economía no se ha visto afectada"

Si hablamos de Europa Pablo García avisa de que en esta zona del mapa no está ocurriendo lo mismo por lo que reafirma que en Europa "lo pasaremos mal" y asegura que "la vuelta al cole será dura".

Christine Lagarde, presidenta del BCE
Christine Lagarde, presidenta del BCE