Las bolsas europeas sufren este miércoles caídas en torno a un 1% aunque al director de Divacons-Alphavalue, Pablo García, no le inquieta demasiado, porque cada vez que hemos tenido “sustitos” como el de hoy han venido acompañados de una entrada de dinero. Los riesgos pueden llegar de la renta fija.

Entre las principales incógnitas para los mercados, García destaca los pasos que seguirán los bancos centrales, las subidas de impuestos en el Reino Unido, la recuperación de la eurozona y los datos mixtos que llegan desde China.

Consultorio de Bolsa con Pablo García

El director de Divacons-AlphaValue, Pablo García, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado. Al final nos deja 5 recomendaciones en el "minuto de oro".

Siemens Gamesa lleva una caída de un 27% en el año. Desde el punto de vista fundamental, es una megatendencia clara pero la empresa ya ha dado varias advertencias sobre sus resultados y “es un cuchillo cayendo”. Aconseja reducir con un precio objetivo de 24 euros.

El experto ha analizado la cotización de Pharmamar. Es una empresa de mediana capitalización que “ha estado dando tumbos” desde hace tiempo. Ahora ha empezado a rebotar y aconseja cautela. Sin embargo, en el sector prefiere entrar en grandes grupos farmacéuticos europeos.

La holandesa ASML es la reina del EuroStoxx50 este año y una de las empresas que recomiendan en la cartera de Divacons-Alphavalue. Es un valor para tener en cartera. Su tecnología es esencial para la maquinaria de semiconductores. “La fiesta va a continuar aunque su precio ya está muy ajustado”.

Telefónica está dando alegrías a los inversores este año y lo está haciendo bien respecto a su sector. García apunta a que potencial, por valoración, es de un 50%. Sin embargo siguen pensando su elevado nivel de deuda aunque lo está reduciendo con venta de activos. El experto prefiere Deutsche Telekom después de que haya incrementado su participación en T-Mobile.

En el “Minuto de Oro”, García ha seleccionado 5 ideas de inversión: Logitech, DT, Ferguson, Philips y Straussman. ¿Con qué argumentos?:

5 ideas de inversión en el "Minuto de Oro" con Pablo García

También ha analizado el sector bancario para el que sigue observando un entorno complicado en el nivel de márgenes y de rentabilidad y además dependerá mucho de la evolución de los bonos. Le gusta BNP Paribas y aconseja evitar Deutsche Bank y Credit Suisse.

La empresa industrial alemana Siemens “me gusta”, señala el experto. Tienen un potencial de un 8% a seis meses vista. Si la recuperación continúa, Siemens debe hacerlo bien aunque ya está en zona de máximos.

ACS sigue creciendo con nuevos contratos y su potencial es muy elevado y con una buena rentabilidad por dividendo. Es una buena opción para tener en cartera, comenta.

Pablo García: “ACS tiene un potencial brutal”

A preguntas de los oyentes de Capital Radio, también ha analizado los valores de Rovi, Ence, Merlin y la holandesa Arcadis.