El IBEX 35, gracias a Telefónica, se ha mantenido al margen de las caídas en Europa y se ha desmarcado con un rebote del 0,78% hasta quedarse sobre los 8.821 puntos como consecuencia de la opa lanzada por el fondo KKR sobre Telecom Italia.

"El sentimiento bajista está a flor de piel y mientras sigamos así, tranquilidad", afirma Alberto Iturralde, analista independiente.

Situación Mercados | Mercado Abierto [22.11.2021]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [22.11.2021]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Telefónica, a consecuencia de la oferta pública de adquisición lanzada por KKR sobre Telecom Italia, ha ganado en la sesión sobre el 4,9% hasta firmar por encima del nivel de los 4€/acción.

"Para un especulador rápido me plantearía la salida, para uno más tranquilo, se puede estar todavía dentro", asegura el analista.

Pasos a seguir con Telefónica

Analizamos la firma de telecomunicaciones en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

En el resto del selectivo español los movimientos han ido en varias direcciones. Ante los miedos por nuevos confinamientos, el turismo ha sido uno de los sectores que más ha recortado en la sesión: Meliá (-1,4%), Amadeus (-2,5%) y Aena (-1,1%).

IAG ha cerrado plaza en la primera sesión de la semana, pero es un valor que para Alberto Iturralde, es con el que se "pierde dinero en bolsa".

Operativa en IAG

Analizamos la situación del holding aeronáutico en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

En la banca se ha impuesto en tono mixto con rebotes para Sabadell del 1,6% y para el Santander de ocho décimas porcentuales. Sobre las caídas, el BBVA que pierde medio punto porcentual tras arrancar este lunes con su programa de recompra de acciones.

¿Rebotes en ACS?

En el caso de la constructora, cree el analista que es un valor con el que "se deja de disfrutar en el mercado".

"No hay nada en el gráfico que indique que vaya a subir", sentencia.

Abandonar ACS

Analizamos la constructora en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Posicionarse en Visa...

Visa, al firma de pagos estadounidense, ha sido noticia estos últimos días a raíz de la prohibición en el Reino Unido de las tarjetas de crédito por Amazon. Una decisión que hoy han calificado, según Financial Times, de "infeliz".

"Cuando un valor funciona peor que el resto del mercado, no tiene ningún sentido estar", apostilla Iturralde.

¿Salir ya de Visa?

Analizamos la compañía de pagos estadounidense en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Disfruta de los gráficos de este Consultorio Capital en el canal de Youtube de Capital Radio