El Ibex 35 termina la semana con un alza del 0,48% hasta los 6.849 puntos. Pero según señala Roberto Moro, analista de robertomoro.com, no estamos viendo apenas ningún cambio.

La vela semanal que nos dejan todos los índices europeos, según explica el experto, tienen las mismas dimensiones que las de la semana pasada. Solo que esta semana es negra, pero no se puede interpretar como un cambio de tendencia, porque siguen en los mismos niveles.

Y además el mercado va a seguir así, sin hacer nada relevante, al menos hasta las elecciones en EEUU. Eso sí, va a haber sustos, se esperan jornadas de volatilidad.

Por índices, aunque el Dow Jones o el S&P 500 están cogiendo buen ritmo, están todavía a un 3% de sus máximos. "Pero me cuesta pensar que vayan a seguir subiendo".

PharmaMar: “La vela diaria no me ha gustado en absoluto”, señala Roberto Moro

Consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro, analista de robertomoro.com

PharmaMar deja sensaciones contradictorias

Hoy ha dado resultados positivos en los ensayos con Aplidin, para tratar la Covid-19. Pero si miramos a su aspecto técnico, según Roberto Moro deja sensaciones contradictorias, porque la vela semanal es bonita, es alcista, pero la vela que nos deja hoy no tanto, porque al final ha cerrado donde abrió.

La firma ha subido con fuerza durante buena parte de la jornada, pero luego se ha desinflado, para cerrar con un alza del 3,07, en los 134,20. Hay que tener en cuenta que en julio estaba en 136,50.

Para Roberto Moro, si se va por encima de 140 a precios de cierre, volvería a convertirse en una muy buena opción. Pero “la vela diaria no me ha gustado en absoluto”.

"El aspecto técnico de PharmaMar deja sensaciones contradictorias"

Analizamos la compañía con Roberto Moro, analista de robertomoro.com

¿Momento de entrar en Merlin Properties?

Un oyente pregunta si es momento de entrar en Merlin Properties. Según explica Roberto Moro, sus mínimos históricos están en la zona de 6,40 y datan de 2014. El problema es que a medio plazo, desde marzo, nos deja una zona muy clara de soporte en 6,50.

"El cierre de hoy es feo, cerrando por debajo de 6,50". Pero si en algún momento nos podemos plantear entrar, el analista explica que es este, porque "es un nivelazo como soporte, es un soportazo impresionante". De entrar, es aquí; si no, lo que le espera es caída libre, señala Roberto Moro.

¿Es el momento de entrar en Merlin Properties?

Para Roberto Moro, analista de robertomoro.com el momento ideal de entrar en Merlin Properties es ahora y explica por qué