Análisis: ¿Invertir en Merlin Properties en este entorno de mercado?

Análisis sobre el sector de las socimis y Merlin Properties en particular con Antonio Castelo, de iBroker.

Con los bancos centrales dando marcha atrás en sus programas de normalización monetaria muchos inversores buscan negocios con bajo nivel de riesgo. Así lo cree Antonio Castelo, de iBroker. Los inversores buscan empresas “que sean generadores de flujos de caja y que permitan el pago de dividendos estables”, según Castelo. Con este entorno no sorprende que valores como las utilities y los relacionados con la explotación de infraestructuras, estén entre los que mejor rendimiento están teniendo en las bolsas.

Pero también podemos hacer referencia a las Socimis, “que representan otra clara oportunidad de inversión en este entorno de tipos de interés”, según Antonio Castelo. Mirando al este sector, vemos cómo Colonial ha ganado un 35% en lo que vamos de año y Merlin Properties un 21%.

“Muchas veces hemos dicho que es muy importante para éxito de una compañía en el mercado que ésta esté bien gestionada”, explica Antonio Castelo, “y el caso de Merlin es uno de ellos”.

Destacan también la diversificación de la cartera de Merlin Properties, la inversión “en nuevos activos” por parte de la empresa y el hecho de que continúe “con sus planes de promoción y rehabilitación”.