La empresa Opdenergy que se dedica a producir de manera independiente energía sostenible, ha alcanzado un acuerdo con la gestora de energía renovable Bruc Energy para la venta de 20 proyectos en España con un volumen de 1044 megavatios.

A través de esta operación, la compañía Opdergy ha informado que seguirá con el mantenimiento y construcción de los proyectos vendidos a Bruc, hasta que todos ellos lleguen a la fase Ready to Build, que se esperan que lleguen durante los últimos seis meses del próximo año 2022.

Las plantas de energía solar que se incluyen en esta transacción, están ubicadas las provincias de Zaragoza, Valladolid, Burgos, Teruel, Sevilla, Soria y Cádiz.

La puesta en venta de estas plantas dará a Opdergy el dinero necesario para realizar su cartera de proyectos, que comprende los 942 megavatios en España y en Estados Unidos.

La energética ha destacado que a finales de este año tendrá una capacidad total de 585 MW en generación en los países de España, Italia y Chile. Con la puesta en marcha de las nuevas plantas, acumulará una capacidad de más de 1.500 megavatios durante el primer semestre del próximo año.

Por otra parte, Bruc Energy superará gracias a la compra de estos proyectos con Opdenergy los 5.000 megavatios en operación, construcción y desarrollo.

Su posible salida a bolsa

La empresa energética ha apuntado que la venta de estos proyectos "no implica que, en un futuro, y si las condiciones del mercado son favorables", se comience un nuevo estudio del contexto para retomar una posible vuelta a los mercados.

consultorio de bolsa

Luis Cid, director ejecutivo de Opdenergy, ha resaltado que el pacto con Bruc Energy, permitirá a la firma continuar con el desarrollo de nuevos proyectos.