La inestabilidad en China se ha trasladado esta jornada al resto de mercados. Las señales que parecían indicar con toda probabilidad un indicio de reapertura en la economía asiática, han tornado al lado contrario, e incluso, ahora se barajan restricciones más contundentes.

La bolsa española ha perdido este lunes los 8.400 puntos, pero la advertencia del responsable de Operativa Dax, Alberto Iturralde, aconseja tener cuidado tener especial cuidado con el Nasdaq y todo lo que tenga que ver con valores tecnológicos.

"Los sectores que mejor lo van a hacer son los tradicionales", señala Iturralde.

Situación Mercados [28.11.22]

Consultorio de bolsa en Mercado Abierto con Alberto Iturralde, responsable de Operatvia Dax

Consultorio Mercado Abierto [28.11.22]

Consultorio de bolsa en Mercado Abierto con Alberto Iturralde, responsable de Operatvia Dax

ACS ¿un gráfico que se pone bonito?

La constructora ACS es una de las compañías que más se revaloriza en lo que llevamos de ejercicio en la bolsa española. El atractivo que presenta para los inversores la de Florentino Pérez, no obstante, presenta varios inconvenientes, "entre ellos que al romper al alza la resistencia lo ha hecho sin apenas pausa" , explica el analista. "Lo lógico es que ACS vuelva a la baja en el nivel de los 25 euros, a pesar de ello, es probable que en estos días suba más".

ACS ¿un gráfico que se pone bonito?

Consultorio de bolsa en Mercado Abierto con Alberto Iturralde, responsable de Operatvia Dax

Precio de salida para BBVA y Santander

Dos valores muy diferentes, a pesar de compartir sector. La zona de salida que Iturralde sitúa para el BBVA está en los 5,70 euros. En el caso del Banco Santander, en los 2,94 euros.

"La banca en general está muy bien, pero lo que ha hecho Santander es anómalo".

El 'problemón' de Dollar Tree en el Nasdaq

Dollar Tree marcó máximos en abril de este año, pero ahora el panorama es muy diferente para este valor que cotiza en el Nasdaq. En concreto, Alberto Iturralde recomienda "estar fuera de la compañía y, en todo caso, plantear la entrada en zona de soporte".

Vidrala, camino de nuevos máximos históricos

"Cuando el mercado en general tiende a realizar una subida, los valores que son más alcistas la acompañan". Bajo esta premisa, el responsable de Operativa Dax reconoce a Vidrala como una compañía que ha llevado esta trayectoria de manera generalizada. "La subida que ha realizado nos deja entrever que es posible que en unos años vuelva a alcanzar máximos históricos".