El Ibex 35 ha cerrado la sesión bursátil con un descenso del 0,11% hasta los 9.161 puntos en una jornada marcada por la votación del parlamento británico del nuevo acuerdo del Brexit.

Parece que han pesado las declaraciones del fiscal general del Reino Unido, Geoffrey Cox, sobre la salvaguarda irlandesa. Cree que el riesgo legal sigue intacto acerca de que el Reino Unido no tendría medios legales internacionales para salir de los acuerdos del protocolo.

En el selectivo español la peor parte se la ha llevado Meliá Hoteles, que ha caído un 2,5%. Le ha seguido la aerolínea IAG, arrastrado por la caída de Boeing después de conocerse que tantos países han vetado el modelo 737 Max 8 que se estrelló con Ethiopian Airlines el pasado fin de semana. El mejor comportamiento lo ha registrado ArcelorMittal con un ascenso del 1,48%, seguido de Acerinox y su repunte del 1,31% y Endesa que ha subido un 1,19% al cierre.

Enagás ha caído un 0,47% después de presentar su plan estratégico hasta el año 2023, que prevé un crecimiento anual del dividendo de un 5% hasta 2020 y de al menos un 1% en el periodo 2020-2023,. En las últimas horas ha anunciado que entra en EEUU con la compra de un 10,93% del gestor de instalaciones de gas Tallgrass Energy por 524 millones de euros.

En el mercado continuo Vértice 360 ha subido un 6% tras anunciar que dará entrada en su capital a la italiana Giglio, que se convertirá en accionista de referencia con un 5,95% del capital, a cambio de integrar en la productora española todos sus activos del área media. Giglio tendrá un puesto en el consejo de Vértice.

La alemana Volkswagen ha caído casi un 2% tras anunciar que lanzará 70 nuevos modelos eléctricos para el año 2028, por encima de los 50 previstos inicialmente. Espera fabricar 22 millones de coches eléctricos en la próxima década, por encima de los 15 millones iniciales. El margen de beneficio operativo de su marca principal Volkswagen ha bajado en 2018. Para este año reitera objetivos con un ligero aumento de los pedidos.