El Ibex 35, ha perdido los 9.900 puntos hasta los 9.899, arrastrado por los grandes valores y bancos a unas horas de la reunión del BCE, en la que analizará si finaliza su programa de compra de deuda.

Inditex ha liderado las ganancias del IBEX al repuntar un 3,53 % tras ganar 668 millones en el primer trimestre. Juan Luis García Alejo, director de negocio en Andorra de Andbank, analiza las cuentas de la textil pero también las perspectivas que maneja para la reunión de la Reserva Federal y del BCE.



El beneficio neto de Inditex ha subido (febrero a abril) un 2% a 668 millones de euros y el margen bruto ha mejorado en 68 puntos básicos hasta el 58,9 por ciento. Las ventas han subido  un 2% (+7 por ciento a tipo de cambio estable) a 5.654 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación, el Ebitda, ha mejorado un 1% a 1.125 millones. Las cifras  se han visto afectadas por la  debilidad el dólar y otras divisas frente al euro en sus cuentas. Inditex cuenta con 7.448 tiendas en 96 países, de las que cerca de la mitad facturan en divisas distintas al euro. También ha tenido efecto en las ventas una primavera más fría de lo normal.

La mayoría de los grandes valores ha terminado con pérdidas, ya que BBVA ha cedido un 1,45 %; el Banco Santander un 0,97 %; Telefónica un 0,39 %; Iberdrola un 0,37 %; Repsol un 0,35 %;

En el mercado continuo suben las acciones de Duro Felguera un 11% hasta 0,34 euros por acción tras presentar su nuevo plan estratégico. Además, su presidente, Acacio Rodríguez, ha confirmado negociaciones con el grupo catarí ACEC para que entre a formar parte del capital de la compañía asturiana.

El grupo tailandés Minor International ha entrado en el consejo de administración de la hotelera española NH Hotel Group al hacerse con una participación del 38% del capital.

En la bolsa de Londres, bajan las acciones de Just Eat, más de un 7%. Se intensifica la competencia después de que Deliveroo anunciara que permitirá que los restaurantes usen sus propios repartidores para los pedidos realizados a través de la aplicación.

Caen también los títulos de Dixons Carphone un 3,6%. La empresa de productos de tecnología ha confirmado que sufrió un ciberataque el año pasado en el que accedieron a información personal no financiera de 1,2 millones de sus clientes.

Société Générale pone a la venta su unidad polaca Eurobank, según fuentes consultadas por Reuters. Mientras, desde Deutsche Bank, su consejero delegado, cree que Europa debe crear las condiciones para la consolidación bancaria.