Los inversores no están asustados por la tensión comercial y, de momento, pasan de puntillas sobre los posibles efectos que podría tener en las expectativas de crecimiento. El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una subida del 1'03% con la que se ha acercado a los 9.600 puntos. Cierra, en concreto, en 9.583'7 enteros.


CIE Automotive ha liderado las ganancias con una subida del 2'61%, seguido por Técnicas Reunidas (+2,41%), Telefónica (-2,38%), Sabadell (+2,15%), Bankia (+2,03%) oInditex (+1,94%), entre otros.


Por el lado contrario, Indra ha liderado las pérdidas con un recorte del 2'37%. Le siguen Meliá (-1,25%), Colonial (-0,91%), Repsol (-0,67%) o CaixaBank (-0,54%).

El resto de plazas europeas se han anotado también repuntes: del 0'46% para Londres, del 0'91% para Fráncfort y del 1'07% para París.

 

Hoy el Tesoro  ha subastado bonos y obligaciones con varios vencimientos y un objetivo máximos de colocación de 5.000 millones de euros. También ha emitido deuda Francia a 3 y 5 años. En la zona euro hemos conocido el índice de confianza del consumidor de septiembre. En el Reino Unido se han publicado datos de ventas al por menor de agosto y en Estados Unidos, peticiones semanales de subsidio por desempleo, índice manufacturero de la FED de Filadelfia y venta de viviendas de segunda mano.

Entre los protagonistas del día, el banco Santander por varios motivos. Habría presentado una oferta para recomprar su sede en la Ciudad Financiera por 3.000 millones de euros. El banco compite en la subasta organizada por un juzgado mercantil de Madrid para liquidar los activos de Marme Inversiones, la propietaria de esa sede en Boadilla del Monte, y que está en concurso de acreedores. Y por otra parte, vende a Cerberus una cartera de inmuebles residenciales por 1.535 millones de euros. El paquete está compuesto por 35.700 activos, entre los que se incluyen viviendas, garajes y trasteros.

En la bolsa de Londres destaca la bajada de los títulos de IG Group. La firma de inversión ha presentado una caída de sus ingresos en el primer trimestre de un 4,7% afectada por la menor volatilidad del mercado y la actividad de sus clientes. El número de clientes de IG en el Reino Unido se han reducido un 13% mientras que en Europa, Oriente Medio y África han bajado un 10%.

Han bajado las acciones de la petrolera Saipem después de que la justicia italiana la haya considerado culpable de un delito de sobornos para adjudicarse ocho contratos de explotación en Argelia por valor de 11.000 millones de dólares entre 2008 y 2011. Absuelve al entonces presidente de la petrolera Eni, matriz de Saipem, Paolo Scaroni, y al directivo de esta compañía Antonio Vella, de los delitos de corrupción internacional y fraude.

Subidas para la minera Rio Tinto tras anunciar un programa de recompra de acciones por 3.200 millones de dólares después de la reciente venta de activos de carbón en Australia.

Telecom Italia analiza una oferta de compra para hacerse con la brasileña Nextel, según Bloomberg, y ya habría contratado a asesores para ello.

Nestle analiza todas las opciones estratégicas para su unidad de salud de la piel, según fuentes que cita Reuters.

Volkswagen pondrá fin a casi todas sus operaciones en Irán. Así lo asegura la agencia Bloomberg que cita a un funcionario de Estados Unidos. La administración Trump habría persuadido a la automovilística para que cumpliera con las sanciones de Estados Unidos a Irán. Según la agencia, el embajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell, habría dirigido las conversaciones con la empresa. Volkswagen podrá realizar algunos negocios en Irán por motivos humanitarios.