El Ibex 35 recupera los 9.700 puntos. Cierra la semana con una caída inferior al 1% en los  9.792,1 enteros en una jornada marcada por la reunión de la OPEP y los temores ante una guerra comercial entre EEUU y China.


Los únicos farolillos rojos de la jornada de este viernes han sido CIE Automotive, que se ha dejado más de un 10% esta semana de debut sobre el parqué tras el 'profit warning' anunciado por Daimler, uno de sus principales clientes. CIE se ha dejado un 3'15% en la sesión, seguido de Ferrovial (-1,12%) y Dia (-0,93%).

En el lado positivo ha destacado Bankia, con un avance del 3,33%, seguido de Repsol (+2,76%), Cellnex (+2,54%), Mapfre (+2,52%), Técnicas Reunidas (+1,62%), Enagás (+1,55%), Viscofan (+1,48%), BBVA (+1,47%), Iberdrola (+1,42%), Acerinox (+1,26%), Banco Santander (+1,18%) y Arcelormittal (+1,16%).

El resto de plazas europeas también han terminado la sesión de este viernes en verde, con Londres subiendo un 1,67%, París un 1,34% y Francfort un 0,54%. En Europa, el Dax ha sido el índice que más ha sufrido a costa del mal comportamiento del sector automovilístico.

Otros protagonistas:

Atención a la hotelera NH. Su presidente Alfredo Fernández, considera que el precio de la opa de la tailandesa Minor, 6,40 euros, no satisface el valor del grupo ni es una mejor alternativa al plan estratégico de la compañía.

Pendientes de Airbus que ha advertido de que el Brexit amenaza el futuro de la compañía en el Reino Unido. Y de Deutsche Bank. Según  The Wall Street Journal, está desmantelando su equipo de estrategia corporativa global y el ejecutivo que dirige esa división, Ali Almakky, estaría ya abandonando su puesto. Por cierto que Deutsche Bank ha superado con éxito los test de estrés de la Reserva Federal como también lo han hecho el resto de bancos europeos con filiales allí como Santander, BBVA, Credit Suisse y UBS.

Hispania: BlackStone, a través de la sociedad Alzette, mejora la oferta por la socimi desde 17,45 euros hasta 18,25 euros. El consejo de Hispani dice que la oferta es atractiva y la recomienda a los accionistas.

Realia: refinancia 120 millones de euros de deuda del área de promociones que vencía el próximo 30 de junio.

ACS, a través de su filial CIMIC, gana contrato minero en Australia por 143 millones de euros.

En la agenda anotamos hoy junta del Grupo San José  y Corporación Financiera Alba paga dividendo complementario con a cargo de 2017 de 0,50€ por acción.

Hoy es día de publicación de PMIs manufacturero, de servicios y compuesto de junio en las principales economías. En Francia, se publica el PIB del primer trimestre. El Banco de Inglaterra publica el boletín trimestral.