El Ibex 35 cae un 0,72% pero aguanta los 9.700 puntos hasta los 9.703 a pesar del descenso de los grandes valores, en una jornada de resultados empresariales y con el foco puesto en la reunión entre EEUU y la Unión Europea.

Todos los grandes valores del selectivo han terminado con pérdidas lideradas por BBVA, que ha cedido un 1,75 %; Inditex, un 1,59 %; Iberdrola, un 1,36 %; Banco Santander, un 0,58 %; Repsol, un 0,50 %, y Telefónica, un 0,23 %.

Entre los resultados más importantes del día, los de Santander que ha subido un 3,8% hasta los 3.752 millones en el primer semestre. Ha registrado un cargo de 300 millones de euros por los costes de integración del Banco Popular. Dejará de cotizar en las bolsas de Argentina, Portugal, Italia y Brasil.

Deutsche Bank baja su beneficio neto en el segundo trimestre un 14% hasta los 401 millones de euros. Los ingresos se han mantenido pero eso es una noticia positiva porque ha conseguido frenar el fuerte descensos de trimestres anteriores.

También ha publicado Iberdrola. Su resultado operativo bruto (ebitda) creció un 17% a 4.436 millones de euros en los seis primeros meses del año, gracias a la consolidación plena de su negocio brasileño Neoenergía, pero también a la recuperación de la producción hidroeléctrica tras la adversa meteorología del año pasado. Avangrid, su filial  estadounidense redujo un 2,2% su beneficio en el primer semestre del año, mientras que Neoenergía, su filial brasileña, disparó sus ganancias un 144% en el mismo periodo y además evalúa comprar nuevos activos en Brasil.

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, evalúa los resultados de Deutsche Bank, Santander e Iberdrola:



AENA eleva su beneficio neto un 11,5% en el primer semestre y propone congelar tarifas aeroportuarias. El beneficio neto ha superado los 514 millones de euros gracias al incremento del tráfico de pasajeros, el negocio de sus tiendas en los aeropuertos  y un menor gasto financiero.  Además su consejo de administración ha propuesto congelar las tarifas aeroportuarias para 2019 que se mantendrá  en 10,42 euros por pasajero.

También al cierre publicó Renta 4 Banco una subida del beneficio neto de casi un 19% hasta los 8,7 millones de euros.

Ence dispara un 60% su beneficio en el primer semestre, hasta los 50,3 millones de euros gracias a la mejora del precio de la celulosa y a la incorporación de una planta de biomasa en Córdoba.

El beneficio de Iberpapel creció un 19% hasta junio por el alza del precio del papel.

Prisa gana 0,4 millones hasta junio, el 97 % menos, por el impacto de divisas.

ABERTIS celebra junta extraordinaria de accionistas para, entre otras cosas, aprobar la exclusión de cotización en Bolsa de la compañía.

El Banco Sabadell vende una cartera de créditos impagados de casi 2.300 millones de euros. Deutsche Bank y el fondo de inversiones Carval han sido los compradores. La cartera está formada por créditos morosos a promotores y pequeñas y medianas empresas y que cuentan con garantía hipotecaria. La operación tendrá un impacto negativo en su ratio de capital de máxima solvencia (CET 1 fully loaded) de 3 puntos básicos e incluye provisiones con un impacto neto aproximado de 32 millones de euros en resultados.