El Ibex 35, rompe tres sesiones consecutivas a la baja al rebotar un 1,24 %, a las puertas de los 8.800 puntos hasta los 8.785 puntos impulsado por los grandes bancos, en una jornada en la que el BCE ha anunciado que mantiene los tipos de interés en el 0 %.

Salvo Repsol, que ha caído un 1,44 %, el resto de los grandes valores han cerrado con avances y BBVA ha subido un 2,85 %; el Santander, un 2,24 %; Inditex, un 1,14 %; Iberdrola, un 0,79 % y Telefónica, un 0,99

Hoy se cotizan las cuentas de Bankinter que eleva el beneficio neto un 7,3% hasta casi 404 millones de euros, ligeramente por encima. El margen de intereses sube un 6,7% y las comisiones más de un 6%. El banco mantiene sus niveles de rentabilidad con un ROE de un 13% y baja la morosidad hasta el 3,20%. En España, la cifra es mejor 2,92%, menos de la mitad de la media del sector. Mejora su solvencia con un ratio CET fully loaded del 11,70%.

Una de las mayores caídas en Europa es para la mayor cervecera del mundo: Anheuser-Busch InBev que se deja un 9%. Ha reducido a la mitad el dividendo después de informar  de unos beneficios del tercer trimestre en línea con las previsiones.

Brusca caída para las acciones del grupo publicitario WPP que han llegado a bajar un 22%, el mayor descenso en 20 años, después de que haya reducido sus perspectivas debido a la fuerte desaceleración en el negocio. Las acciones alcanzaron su nivel más bajo desde diciembre de 2012

Fuerte subida para PUMA tras elevar sus objetivos por el fuerte crecimiento en Amércia y Asia.Las ventas de sus primeras zapatillas de baloncesto son “muy positivas”. Las ventas del tercer trimestre aumentaron un 14 por ciento hasta 1.242 millones de euros mientras que los beneficios operativos aumentaron un 28 por ciento hasta 130 millones, superando las previsiones. Las ventas de Puma aumentaron casi un 16 por ciento en las Américas en el trimestre y un 23 por ciento en Asia,

El banco suizo UBS ha elevado su beneficio neto un 32% hasta los 1.246 millones de dólares, por encima de lo esperado.

También ha publicado el operador de telecomunicaciones número uno de Francia, Orange que ha elevado su beneficio operativo un 3% en el tercer trimestre gracias al crecimiento en su país de origen y en África. Ha incrementado el número de clientes  de banda ancha y móviles en Francia entre julio y septiembre, lo que representa el sexto trimestre consecutivo de crecimiento en el país. El grupo confirma sus objetivos para todo el año.

El fabricante francés de equipos eléctricos Schneider Electric supera previsiones con sus ingresos en el tercer trimestre y eleva sus perspectivas de crecimiento para todo el año por segunda vez este año. Los ingresos de la empresa en el tercer trimestre han subido un 7,2%. Sus acciones suben un 7%.

Mientras, el grupo de ingeniería suizo ABB que supera previsiones y espera un comportamiento positivo de la demanda global.