El Ibex 35 cierra la sesión con subidas del 0,38 % y logra superar la cota de los 9.800 hasta los 9.829 puntos impulsada por los avances de los bancos cuyas alzas han llegado a superar el 3% como Caixabank y Bankia, después de que el BCE anunciara que podría poner fin a su programa de compra en su próxima reunión y pese a las caídas registradas por las principales plazas europeas.

Respecto a los grandes valores, destaca el rebote del 2% de Repsol después de recuperar los 17 euros por acción. 

Destaca las fuertes caídas de OHL de un 9% hasta los 2,90 euros por acción. El grupo Villar Mir ha vendido un paquete de un 12% de OHL, mediante una colocación acelerada. Las acciones se han vendido a 2,85 euros lo que supone un descuento del 10% respecto al precio de cierre de ayer de de 3,16 euros. El grupo industrial e inmobiliario reducirá su participación del 53,2% al 38,3%.

 

En Europa, el banco portugués BPI, controlado por Caixabank, prepara su salida de bolsa. Ha convocado junta para el próximo 29 de junio en la que se votará la salida de bolsa y la limitación de los dividendos a un máximo del 50 % de los beneficios.  Caixabank ya había anunciado sus planes para retirar del mercado  a la entidad, de la que tiene en sus manos más del 94 % del capital y aspira a hacerse con el 100 %. Para ello, ha ofrecido un precio de 1,45 euros por acción para comprar la parte del capital que no controla.

Las petroleras hoy miran a Brasil: Repsol y otras 15 empresas más pujarán por 4 yacimientos. Disputarán la subasta de este jueves, en la que Brasil ofrecerá derechos para explotar cuatro gigantescas reservas en aguas profundas del océano Atlántico. La lista de habilitadas la encabezan la brasileña Petrobras, las británicas BP Energy y Shell, las estadounidenses Chevron y ExxonMobil, la francesa Total y la noruega Statoil, según la Agencia Nacional del Petróleo.