La Bolsa española ha bajado un 0,28% hasta los 9.735 puntos, lastrada por las caídas de la mayoría de los grandes valores y de Wall Street.

La mayoría de las compañías más capitalizadas del selectivo español han registrado recortes,  ya que BBVA se ha dejado un 1,14%; Inditex un 0,9%; el Banco Santander un 0,49% y Telefónica un 0,33%; mientras que en el lado de las subidas, Iberdrola y Repsol han sumado un 1,76% y un 0,69%, respectivamente.  Las acciones que más han subido en el Ibex han sido las de Cellnex con un repunte de casi un 3% y las caídas, para Colonial que se ha dejado un 2,6% y Siemens Gamesa e IAG que han bajado más de un 2%.

Uno de los protagonistas ha sido el club de fútbol italiano AS Roma tras la victoria ante el FC Barcelona, por 3-0, y que lo ha apeado de UEFA Champions League. Los títulos del equipo italiano se han llegado a disparar en la bolsa de Milán un 23%.

En la bolsa alemana, Deutsche Telekom ha subido más de un 2%. Vuelve a reactivarse las negociaciones de fusión entre su filial estadounidense T-Mobile y Sprint. Sería la tercera vez que las empresas intentan su unión. La compañía combinada tendría más de 127 millones de clientes y podría hacer una mayor competencia a los gigantes Verizon y ATT. En noviembre, las operadoras no llegaron a un acuerdo por desacuerdos en la valoración de activos. El principal accionista de Sprint es la japonesa Softbank y de T-Mobile, Deutsche Telecom.

En la bolsa de Londres, destaca el repunte de Tesco, un +7%. Ha batido previsiones con una subida de su beneficio anual operativo de un 28,4%. Sus ventas comparables suben un 2,2% en el Reino Unido y anuncia el pago de dividendo por primera vez en cuatro años.

En la bolsa española, atención a la hotelera NH. Según Expansión, la cadena estadounidense Hyatt se ha aliado con el fondo Lone Star para pujar por el 29,5% de NH que ha puesto a la venta la china HNA.

Prosegur reparte dividendo 0,029€ brutos por acción.