2017 terminó con un nivel récord en la inversión en capital riesgo y privado al alcanzar 4.958 millones de euros en 175 operaciones y con un volumen de los fondos internacionales de 3.590 millones de euros en empresas españolas. El presidente de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri), Miguel Zurita, destaca en Capital Radio la fuerza y solidez del sector que comienza a situarse en el promedio de las cifras europeas, con un nivel de inversión respecto al PIB del 0,4%.



Según Zurita, esto demuestra que los operadores internacionales confían en España, donde ganan peso los fondos del exterior, pero cree que todavía está pendiente el reto de la regulación. "La principal fuente de preocupación del sector es contar con un marco regulatorio estable, a nivel del emprendedor y venture capital es algo que nos preocupa", apunta.

El capital de este sector financia especialmente a las pequeñas y medianas empresas y es especialmente activo en los sectores de consumo, finanzas, tecnología e informática. Para el presidente de Ascri la inversión en capital riesgo crea empleo y riqueza y genera impuestos