Las acciones de firmas de lujo han impulsado a la bolsa de París. En las últimas sesiones los rumores sobre una relajación de la política Covid Cero en China han calmado los ánimos. En Reino Unido, todo lo contrario. El escándalo político tras el corto mandato de Liz Truss ha dañado las perspectivas de crecimiento económico sobre los activos en el país.

La bolsa de valores francesa le ha arrebatado a Gran Bretaña el título de mercado de valores más grande de Europa.

Un mercado erosionado desde el Brexit

El diferencial entre los mercados de Reino Unido y Francia se ha ido erosionando desde el Brexit en 2016.

En Londres, la peor parte se la han llevado las empresas de mediana y pequeña capitalización, que acumulan un descuento del 30%, mientras que el FTSE 100 ha conseguido amortiguar el impacto, en parte gracias a la debilidad de la libra, que ha favorecido las exportaciones de las grandes compañías.

Mientras tanto, las salidas de fondos de renta variable en el Reino Unido van camino de convertirse en el peor año de su historia, con hasta 18.000 millones de dólares fugados, según datos de Bank of America.

Londres tuvo la bolsa de valores más importante del mundo hasta la I Guerra Mundial

Poco queda ya de los tiempos en los que Reino Unido tenía la bolsa de valores más importante en el mundo hasta el final de la primera guerra mundial, destronada por el NYSE.

Las primeras señales de alarma se dieron el mes pasado, cuando el valor de mercado de todas las acciones del parqué británico cayó por debajo de los 2,5 billones de dólares por primera vez desde 2020, Parece que los peores presagios se han cumplido y ahora la City se ha mudado a París ante la falta de confianza en la economía de Reino Unido.