Una de las preguntas que hoy recorren el mercado es qué aportará Marta Ortega a Inditex, qué habilidades tiene la hija de Amancio Ortega, cuál será su estilo. Un relevo en el imperio textil que ha sorprendido y que hemos analizado en Capital Radio con Venancio Salcines, socio director general de CESUGA (Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia) y conocedor del grupo.

Escucha su análisis completo con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Venancio Salcines: "La hija de Amancio Ortega llega para dirigir la empresa"

El socio director general de CESUGA (Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia) cree que replicará el papel de su padre y prevé un cambio tranquilo

Salcines destaca que “Marta llega para dirigir la compañía, no para tener un puesto meramente honorífico”. El experto cree que la hija de Amancio Ortega va a intentar replicar el papel de su padre.

Considera que se trata de un cambio muy tranquilo porque el resto del comité directivo es esencialmente el que ya estaba. Además destaca que los directores de las marcas más relevantes se van a incorporar al comité directivo. “No hay ningún cambio relevante más allá del de Pablo Isla”, apunta.

El experto comenta que Marta Ortega hará lo mismo que su padre: “llevar la visión estratégica de la empresa y además lo hará con su padre en vida y con una lucidez mental total”.

Ella aportará la visión estratégica “del mañana” y “el hoy” lo llevará el comité directivo.

Zara

Marta Ortega Pérez ha desarrollado su actividad en distintas áreas del grupo durante los últimos 15 años y ha dirigido el reforzamiento de la imagen de marca y propuesta de moda de Zara, área que seguirá supervisando.

"Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres, mirando al futuro pero aprendiendo del pasado y al servicio de la compañía, nuestros accionistas y nuestros clientes, en el lugar donde se considere que soy más necesaria", ha declarado la hija del fundador del grupo gallego.