Los mercados con subidas generalizadas al comienzo de la jornada de este martes. Hablamos con Rafael Alonso, analista de Bankinter quien aconseja al inversor mirar hacia valores que no estén afectados por la inflación porque aún no hemos tocado techo en Europa.

Escucha el podcast:

Rafael Alonso, analista de Bankinter

Apertura de los mercados

Tendencia alcista en Europa pero Alonso avisa de que aunque en EEUU sí se ha tocado techo con respecto a la subida en los precios no se da el mismo caso en Europa.

Rafael Alonso: "Europa va más lenta que EEUU. El Banco Central Europeo acaba de subir los tipos y la FED lo lleva haciendo desde marzo. EEUU es independiente del gas y nosotros no".

¿Dónde invertir?

El analista de Bankinter recomienda al inversor mirar hacía valores que no estén afectados por la inflación. Todos aquellos que son capaces de transmitir los aumentos de los costes al precio final de compra o son capaces de mitigar los costes mediante mejoras de eficiencia.

Rafael Alonso: "Con la inflación todos sufren pero empresas como vienes de lujo que tienen margenes altos y no tienen deuda, no les impacta que suban los costes . Es una opcion a tener en cuenta".

Esta semana los inversores están pendientes de las actas de la FED que conoceremos mañana miércoles y podrían indicar que tipo de datos necesitarían ver los funcionarios de la Reserva Federal para favorecer otro aumento de los tipos.

jerome powell