El IBEX 35 ha cerrado este martes el mes de enero situado en los 9.034 puntos, lo que supone un incremento del 9,78% respecto al cierre de diciembre, ante la expectativa de que los bancos centrales ralenticen su senda de normalización monetaria.

En comparación con el lunes, el selectivo de los mercados españoles ha experimentado una contracción del 0,17%, con más de la mitad de los valores experimentando evoluciones diarias negativas.

"Que el pivote de la FED esté cerca puede estar dando alas al sector growth", valora David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Situación Mercados | Mercado Abierto [31.01.2023]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [31.01.2023]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General

Entre las cotizadas que mejor se han comportado este martes frente al lunes destaca Banco Sabadell, con un alza del 3,46%, por delante de Acciona Energías Renovables (+2,29%), Bankinter (+1,85%), Logista (+1,39%) y Solaria (+1,18%).

Por el contrario destaca el descenso del 9,48% de Unicaja Banco, tras haber presentado resultados, mientras que ArcelorMittal ha descendido un 1,95; Acerinox, un 1,50%; Cellnex, un 1,29%; y Ferrovial, un 1,13%.

¿Tesla a 130€/acción?

La automovilística de Elon Musk considera Galán que es una opción que ha vivido un rebote aunque "viene desde un fuerte recorte".

"Siempre es muy positiva la manera de la que se sube", apostilla el analista.