El IBEX 35 ha cerrado este miércoles con un avance del 1,49%, sumando así su cuarta sesión consecutiva en positivo y alcanzando la cota psicológica de los 8.700 enteros, su nivel máximo desde el pasado 21 de abril.

"El IBEX está demostrando una clara divergencia respecto a sus pares europeos", asegura Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

Situación Mercados | Mercado Abierto [25.05.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [25.05.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España

Las mayores subidas del selectivo español de este miércoles las han presentado Banco Sabadell (+3,62%), Acerinox (+3,54%), IAG (+3,18%), CaixaBank (+2,59%), Indra (+2,57%), Iberdrola (+2,56%) y CIE Automotive (+2,40%).

Por el contrario, solo han cerrado 'en rojo' Acciona (-0,91%), Grifols (-0,90%), Merlin Properties (-0,75%), Siemens Gamesa (-0,67%) y Inmobiliaria Colonial (-0,52%).

Opción en REE

"El sector de las utilities lo está haciendo bien en general, hasta Naturgy", asegura el analista quien coloca al valor en un proceso de subida libre.

"La cuestión es si será o no capaz de mantener las alzas", remarca Ortega. "En cualquier rebote, aprovecha para hacer algo", insiste.

Opción en REE

Analizamos la energética en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España

CaixaBank, la excepción

"Está recogiendo un alza que no están siendo capaces de recoger BBVA o Banco Santander y, en general, el sectorial bancario", afirma.

"Hay que dejarle que siga subiendo", sentencia.

CaixaBank, mejor que sus pares

Analizamos la entidad catalana en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España