Los rendimientos de las cinco carteras de Finizens en 2021 presentan un comportamiento muy positivo. Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de Finizens, nos expone en Capital Radio los porqués de este buen comportamiento en las carteras del gestor líder en inversión pasiva, automatizada con algoritmos tecnológicamente muy avanzadas.

Entrevista con Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de Finizens

"Será un final de año excelente para el modelo de gestión pasiva indexada que venimos proponiendo y defendiendo en España", indica Moreno. Recuerda las primeras veces que acudieron a Capital Radio y sostiene que "esa visión largoplacista, con un horizonte temporal de entre cinco a 10 años, con una cartera ultradiversificada y con bajas comisiones son más beneficiosas para un patrimonio y aquí están los resultados".

Con una inversión en Finizens, en estos últimos años tan convulsos por la situación de pandemia vivida, podría haber logrado rentabilidades por encima del 10% anual, debido a que sus carteras 4 y 5 han logrado resultados por encima de los dos dígitos. "La alta diversificación te hace estar fuera del riesgo de mercados, sectores y acciones en concreto", indica Moreno.

En Finizens, defienden que cuantas más posiciones se tengan, "y en nuestras carteras hay 22.000 posiciones", más asequible es batir al índice de referencia local o regional que se tenga y siempre consigues situarte por encima de la media del mercado.

"Con 13 fondos de inversión indexada, hemos alcanzado una altísima diversificación entre activos de renta variable y de renta fija", enuncia Moreno. A ello se le añade la inclusión de bonos de gobiernos europeos y estadounidenses, así como de corporaciones a nivel global. Por ello, considera que "si alguien busca estar ultradiversificado en el mundo, en Finizens encontrará una respuesta a esa necesidad".

Inversores Premium

Finizens invita a los inversores a alcanzar esa categoría. "Empieza en 100.000 euros y recomendamos que empiecen a mirar fuera de sus gestoras o bancas privadas". Las ventajas que ofrece Finizens a estos inversores pasan por un trato personal por parte de un gestor de patrimonios, y tiene una comisión de gestión inicial del 0,36% entre 100.000 y 300.000 euros, que sube hasta el 0,14% por su bajada progresiva de comisiones. "Pretendemos que todos los inversores, en un proceso de aceleración, lleguen a pagar esa última comisión", explica Moreno.

Carteras de Finizens

Finizens señala que todas sus carteras invierten en los mismos fondos. La diferencia entre sus cinco carteras reside en el porcentaje de inversión en renta fija y renta variable. "Nuestras carteras 1 y 2 son las más conservadoras con 70-80% en renta fija, y nuestra cartera 5 destina el 80% a renta variable para los que quieren asumir un mayor riesgo", ejemplifica.

A largo plazo, Finizens recomienda al inversor que esté lo más diversificado lo más posible. "Con unos fondos indexados, es fácil conseguirlo sin tener que ocuparse prácticamente de nada", añade. Esta situación es, según Finizens, la "gran revolución" del mercado.

Para conocer al detalle el rendimiento de las cinco carteras de Finizens y todos sus detalles, puedes escuchar la entrevista completa señalada en párrafos anteriores.