El IBEX 35, ha cerrado la semana con unas pérdidas del 0,92%, pero ha conseguido salvar el nivel de 8.100 puntos. En concreto, el selectivo nacional se deja un 0,27% este viernes, equivalente a 22 puntos, con lo que se sitúa en los 8.100,3 enteros, el 0,92% menos que a cierre de la semana anterior.

El resto de parqués europeos cerró en verde: Frankfurt subió el 1,27%; Milán, el 0,96%; París, el 0,41%, y Londres, el 0,22%.

"Hay que tener mucho cuidado con la pérdida del soporte de los 7.950 puntos del IBEX", asegura Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios y añade Roberto Moro: "El escenario más posible sigue siendo el bajista".

Situación Mercados | Mercado Abierto [08.07.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro y Jorge Del Canto, director de inversiones de Merisa Patrimonios

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [08.07.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro y Jorge Del Canto, director de inversiones de Merisa Patrimonios

Entre las compañías que mejor se comportan figuran sectores muy diferentes caso de Ferrovial, Solaria, Inditex o Indra. En la jornada de este viernes, Iberdrola ha cerrado con unas pérdidas del 4,19%, seguido de Bankinter y Repsol, con el 1,26% y el 1,22%, respectivamente.

Por el contrario, Ferrovial se ha revalorizado el 2,32% y Acciona, el 2,21%. En el mercado continuo, destacan las caídas de Nyesa y Innovative Solutions, con el 4,76% y el 3,69%, respectivamente, mientras que Berkeley se ha anotado subidas del 7,39% y Técnicas Reunidas, el 5,06%.

Las opciones de Meliá

A cuenta de la hotelera Meliá, Moro considera que resistencias "las tiene todas" con un comportamiento errático.

"La zona de 5,60€/acción es un soporte muy importante", añade.

Meliá Hoteles, ¿una alternativa?

Análisis del sector turístico en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro y Jorge Del Canto, director de inversiones de Merisa Patrimonios