“Sorprendido por los huecos alcistas de esta semana”. Así esta Roberto Moro, analista de Apta Negocios, sobre todo como en determinados índices como el EURO STOXX o el CAC 40, que han superado ya los máximos previos. “El miedo no se me va a quitar pero a lo mejor es preciso que los americanos testen de nuevo sus máximos históricos”, considera Moro. Ahora toca esperar a ver cómo reaccionan los mercados.

De momento, el Banco Santander presenta su nuevo plan estratégico y el mercado lo está recibiendo bien, “con bastantes posibilidades de volver a atacar los máximos de los que viene en la zona de los 4,50”, añade Moro. El analista considera que la entidad es una de las que mejor se está comportando a corto plazo en la bolsa.

También ha hablado de Siemens Gamesa, CaixaBank, IAG, Ecentis, Natixis o AMD. Durante el “Minuto de Oro”, Moro ha destacado en el mercado español a Cellnex, Acciona y Grifols. En el mercado Europeo, el analista ha recomendado Enel, “aunque le está costando un poco despegar”, y sobre todo, el sector del lujo: Kering y L’Oreal. Además, ha recomendado otros valores como Cisco.