El Ibex termina la semana a las puertas de los 7.100 puntos después de tener su semana de oro en 2020. Aun así, después de ver cómo el índice español despuntaba prácticamente todas las sesiones de la semana respecto a sus homólogos europeos, el analista Roberto Moro insiste en que "ahora el Ibex es una debilidad extraordinaria" y recuerda que todavía ni siquiera ha recuperado el 38,2% de la caída.

Roberto Moro: "Ahora el Ibex 35 es una debilidad extraordinario"

"Debe ser pecado mortal que el Sabadell suba tres días seguidos"

Dos de los valores más observados en el Ibex 35 en los últimos tiempos son Bankia y el Banco Sabadell, especialmente después de que la CNMV levantara el veto a los cortos. Este viernes han sido dos de las compañías más perjudicadas del Ibex 35.

"Parecía que querían repuntar algo", explica el analista, "pero en cuanto pueden volver a demostrar que son auténticos chicharros". "Es lamentable hablar así pero es la realidad", insiste. Considera que "debe haber pánico de que suba tres días seguidos, debe ser pecado mortal".

"Debe ser pecado mortal que el Sabadell suba tres días seguidos"

"Cerraría la posición en 2,5€ en IAG el lunes mismo"

Otro de los valores que no deja de caer es IAG. Una de las oyentes le pregunta a Moro qué debe hacer con acciones de IAG a 2,5 euros por título. "Cerraría el lunes mismo" la posición, explica. "Empieza a mostrar signos de querer hacer lo mismo que la otra vez que tocó la zona de 3 euros", una zona de resistencia según el experto.

"Cerraría la posición en 2,5€ en IAG el lunes mismo"