"Una auténtica maravilla". Así califica Roberto Moro, de robertomoro.com, el mercado americano. Cree que es ahí donde tenemos que estar si queremos ganar dinero. "Hay que estar donde hay tendencia, y en Estados Unidos es muy evidente".

También lo es en Apple, para ciertas casas de análisis. Este viernes Morgan Stanley le daba un precio objetivo de 368 dólares por acción, es decir, un porcentaje de revalorización de casi un 17% respecto al cierre de ayer. ¿Lo ve factible Roberto Moro?

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto en el siguiente podcast.

"Apple es un no parar"

A 368 dólares y a donde quiera. Roberto Moro cree que Apple "puede irse a donde le dé la gana". El experto comienza su análisis recordando que "lleva una sucesión de máximos consecutivos y prácticamente sin ninguna corrección, sobre todo desde que rompió por encima de 230 dólares por acción es un no parar".

Apple es uno de los títulos que recomienda el experto para entrar. Cree que hay que estar "largos" en los índices de Wall Street y sobre todo en los grandes valores tecnológicos: Microsoft, Alphabet y Apple.

"Apple es un no parar"

IAG es un "todavía no"

En la bolsa española la que vuela por todo lo alto es IAG. Este viernes ha anunciado que elimina el veto que impuso a los inversores extranjeros porque el Brexit caótico ya no es una realidad. Esto ha llevado a la compañía a volver a tocar máximos históricos.

Para Roberto Moro hay que esperar un poco para entrar. "A mi la prudencia me haría pensar que habrá que entrar cuando confirme al menos un 1% por encima del anterior máximo histórico, alrededor de los 7,90 euros por acción a precios de cierre", explica.

IAG es un "todavía no"

Los 4,10 euros: la zona clave para que ENCE dé el giro que necesita

Pero la gran estrella del día y la gran sorpresa en lo que llevamos de 2020 es ENCE, uno de los peores de 2019. Este viernes ha subido por encima del 7% pero Moro es cauto: "no podemos decir que esté en el lado brillante aun".

Hay un nivel clave para el experto para que el aspecto de ENCE dé un giro radical: los 4,10 euros al cierre.

Los 4,10 euros: la zona clave para que ENCE dé el giro que necesita