Roberto Moro: "Iberdrola tiene buen aspecto, aunque me iría por debajo de 8,40"

Consultorio de análisis técnico con Roberto Moro, de www.robertomoro.com

"El largo plazo es bajista y no hay nada en el contexto europeo que me lleve a rectificar", es la idea en la que se reafirma Roberto Moro, desde www.robertomoro.com, con quien analizamos las bolsas en el consultorio de bolsa de Mercado Abierto.

IAG, Amadeus, OHL, Bankinter o Técnicas Reunidas son algunos de los valores que Moro analiza desde el punto de vista técnico. "Por el momento no compraría OHL, hace falta una confirmación cuando vuelva a cerrar por encima de 1,24", apunta el experto.

En cuanto al sector de las utilities, el analista advierte de que hay que tener bastante precaución, a excepción de Iberdrola y Endesa: "Iberdrola es el que presenta el mejor aspecto, es el único en el que podría ser aceptable no sólo mantener sino tomar posiciones". Aunque, respecto a Iberdrola, añade: "Por debajo de 8,40€/acción yo ya me iría".

Roberto Moro analiza también el escenario técnico de IAG. Señala que cada vez que el valor ha llegado a máximos históricos ha tenido correcciones bastante amplias: "No me parece que sea un título para incorporar". Entre Telefónica e IAG, Roberto Moro lo tiene claro: prefiere la primera.