Los mercados están calmados, afirma Roberto Moro, esperando la toma de posesión de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos. Los índices americanos, a los que habría que seguir ante la investidura de Biden, están muy próximos a sus máximos históricos, o sobrepasándolos casi cada día, como el de Semiconductores de Filadelfia o el Russell 2000.

Consultorio de bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado europeo y norteamericano

En el Minuto de Oro, el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, recomienda entrar en tres índices: Nikkei 225, Hang Seng y Semiconductores de Filadelfia.

Además, son recomendables dos sectores: el de portales web (Facebook, eBay y Baidu) y el de los semiconductores.

"El Minuto de Oro" de Roberto Moro

Esta es la recomendación de la semana de Roberto Moro, analista de Apta Negocios.

En Solaria, aún se podría colocar un stop en el entorno de 24,30. Los mínimos de hace tres jornadas, en 24,70 euros, también podría ser una buena zona para colocar el stop.

Por otro lado, Acciona y Almirall son “dos de las cinco mejores opciones en el IBEX 35”. En el caso de Acciona, habría que colocar el stop loss en la zona de 122 euros.

En cuanto a Netflix, Roberto Moro explica brevemente que “el movimiento de hoy, previsible en apertura, lo va a acercar de nuevo a sus máximos históricos pero, en principio, no los va a rebasar”.

Amazon, en la opinión del analista, “apunta a la indefinición”. Precios por encima de 3.400, serían una señal excelente, mientras que precios por debajo de 3.065, de donde está muy próximo el valor ahora mismo, comenzarían a indicar justamente lo contrario.

No obstante, el analista de Apta Negocios destaca que para constatar la ruptura por arriba o por debajo de Amazon, es necesario que se confirme rompiendo, por arriba, la resistencia de 3.500, y por debajo, el soportazo que presenta en 2.870.

Procter & Gamble ayer cayó un 0,88 % y está “comenzando a realizar un movimiento relativamente peligroso, ya que está empezando a cerrar por debajo de la zona que desde septiembre ha venido sirviendo para detener el deterioro del precio, la de 134,50”.

Si empieza a confirmar por debajo de ese nivel, es posible que busque un movimiento de corrección proporcional a toda la subida desde marzo.

Grifols tiene un nivel claro de soporte en el corto plazo, 25 euros. Todo lo que signifique estar por encima de esa zona, puede significar un escenario de búsqueda de la franja que va desde 26,75 a 27 euros.

Facebook, un valor por el que apostar

Facebook, según Roberto Moro, “significa en el momento actual una excelente oportunidad”. Su recorrido potencial es muy amplio y, ahora mismo, es una de las mejores opciones del mercado. De hecho, se trata de uno de los títulos que el analista tenía pensado incluir en el Minuto de Oro.

Ferrari, está haciendo “un movimiento relativamente bonito en el corto plazo”. Lo está realizando en un soporte a corto y medio plazo, aunque habría que esperar a ver el precio de cierre de hoy para ver si confirma su pauta de giro.

Berkshire Hathaway está atacando nuevamente los máximos históricos del 2020. Le está costando sobrepasar. Está en sus máximos históricos y al valor le está costando sobrepasarlo, por lo que, para los que estén dentro, sería una buena opción vender un 50% de las posiciones.

El primer soporte que presenta el valor está en 226. Por el contrario, si se va por encima de la zona de 237, habría que volver a comprar.

Air Liquide tiene “una resistencia brutal” en 143 y 144. La tocó en el mes de noviembre y comenzó a caer hasta 125. En el corto plazo hay que estar muy pendiente del primer soporte importante, que se sitúa en 132.

En Digital Turbine, hay dos opciones: plantear un stop en el soporte que ha dejado en el corto plazo, en la zona de 53,70. O en su soporte más de medio plazo, en 48,25.

Sin embargo, Moro detalla que “es la primera vez que, durante toda esta subida tan vertical, está racaneando para romper una resistencia. Por lo que esa zona de 61,25 se ha convertido en una resistencia importantísima”.