Ayer fue una jornada complicada en los índices norteamericanos y en el DAX ante las palabras de Janet Yellen (que posteriormente matizó) en la que deslizó la posibilidad de que, próximamente, pudiera producirse una subida de tipos. Roberto Moro responde, en su consultorio de hoy, a la siguiente pregunta: ¿Por qué es el momento del Banco Santander?

En ningún índice ha sucedido nada relevante como para pensar en un cambio de tendencia. El experto explica que “queda algo postergado el escenario de continuidad alcista pero no parece que se inicie un movimiento bajista”.

El IBEX 35 presenta un espléndido aspecto alcista pero “parece que es el mercado el que no le deja continuar con él”.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, resuelve las dudas de los oyentes relacionadas con diferentes valores del mercado europeo y también de los EEUU.

En el Minuto de Oro, el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, vuelve a recomendar el oro. El stop debe situarse “no por debajo de 1.750 en precios de cierre.

No obstante, el experto destaca que el IBEX 35 y el Índice Sectorial Bancario Europeo son buenas opciones de cara a “picotear”.

En cuanto a títulos, son aconsejables el Banco Santander, Sabadell, Fluidra, Kering, Deutsche Bank, Crédit Agricole, Société Générale, Alcoa, The Home Depot, UnitedHealth Group.

El "Minuto de Oro" de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios nos deja su recomendación para esta semana

Es muy reseñable el movimiento del Índice Sectorial Bancario Europeo. Ayer rompió una resistencia importante, 91, aunque no se ha despegado demasiado de ella.

Con precios de cierre por encima de 93,35, se darían todos los condicionantes para que siga subiendo, algo que tendría una clara repercusión en el selectivo español.

El Banco Santander es “en el contexto español y europeo de los primeros que dieron señal de entrada, incluso antes de que el Índice Sectorial Bancario Europeo rompiera su resistencia en 91”.

Tiene un objetivo importante: los máximos de febrero del año pasado. Es decir, el punto desde el que comenzó la caída a raíz de la pandemia.

El recorrido potencial es ambicioso, hasta 3,80 euros, y el analista de Apta Negocios destaca que “la señal de entrada es muy clara”.

Otro banco que también está tratando de sumarse a este movimiento del Índice Sectorial Bancario Europeo, es el Banco Sabadell.

Aunque es el momento de tener bancos en cartera, el caso de Bankinter es distinto. Pese a que su aspecto técnico muy bueno, el valor se encuentra ante resistencias muy importantes.

¿Telefónica? “No se sabe si sube o si baja”

Telefónica “no sabe muy bien qué carta jugar”, sentencia Roberto Moro, quien reconoce que no sabe si es un valor que sube o que baja. Es un título carente de tendencia.

Para entrar en Telefónica, habría que esperar a ver precios de cierre por encima de 4,15 euros, que es el máximo relativo anterior. En ese caso, plantearía un objetivo alcista en el entorno de 4,55 euros.

Por otro lado, Fedex aguantó muy bien en una jornada bajista en el mercado norteamericano como la de ayer.

No obstante, se va a enfrentar a una gran resistencia, sus máximos históricos, en el corto plazo. Si logra cerrar por encima de 308 dólares, se convertirá en una muy buena opción para entrar.