El mercado tecnológico estadounidense “es una auténtica maravilla con máximos históricos consecutivos”. El resto de índices, sin embargo, están metidos en un movimiento lateral y acumulan siete sesiones consecutivas moviéndose en los mismos niveles, según Roberto Moro, analista de Apta Negocios.

En el caso del selectivo español, el Ibex35 no tendrá una ruptura tendencial mientras continúe en el rango entre 8.000 y 7.000 puntos. Atención también a los niveles de 7.650 y los 7.230, origen del último hueco alcista. El aspecto del DAX es similar.

Todo sigue igual, lo único diferente es la evolución del euro-dólar.

El mercado espera ya los resultados semestrales de las empresas que se conocerán en las próximas semanas y que serán vitales para conocer cómo evoluciona la economía. Moro destaca que el consenso prevé caídas de un 22% en las cifras de las empresas americanas y de un 34% en las europeas.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro y pistas de inversión con FinanBest

Además, entrevista con Asier Uribeechebarría, Director General de Finanbest

Moro ha analizado la evolución de la petrolera Repsol, que “sigue manteniendo una secuencia de mínimos” y no ve motivos para comprar. Sobre IAG, señala que está perdiendo una zona de soporte importante y también ha analizado PharmaMar, que le parece una buena opción y también ofrece una señal alcista Reig Jofre.

Moro: Reig Jofre ofrece una señal alcista

El experto de Apta Negocios ha analizado el aspecto técnico del CAC 40 parisino y de farmacéuticas como Gilead, Astrazeneca y Oryzon Genomics, además de la socimi Merlin Properties.

En Minuto de Oro, aconseja estar en Nasdaq, “ahí se puede tomar posiciones”. También en el eurodólar, que parece muy alcista, y en el oro “ que puede estar empezando un movimiento muy alcista.

Moro: Hay que tomar posiciones en Nasdaq, eurodólar y oro