El selectivo español ha cerrado su mejor semana desde diciembre de 2016 y en parte se lo debe a BBVA, "uno de los grandes artífices de que el Ibex esté donde está", según Roberto Moro de Robertomoro.com. ¿Podrá repetir el banco Santander esta hazaña en bolsa?

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast.

Roberto Moro: ¿Repetirá Santander la hazaña de BBVA en bolsa?

Los índices europeos se encuentran en zona de resistencias y el BBVA es el único que ha conseguido romperla. El Santander, por su parte, se mantiene "en una resistencia horrorosa", según Roberto Moro. De todos modos, el experto considera que BBVA, Santander y Caixabank son los mejores bancos a corto plazo. Aunque no descarta cerrar posiciones con beneficios si la apertura del lunes es bajista.

Santander, BBVA y Caixabank, los mejores bancos

El fantasma de Villarejo no consigue asustar a BBVA en bolsa: este es el motivo

El picoteo de Roberto Moro en los mercados

¿Qué pasa con el sector de las telecomunicaciones?

Por otro lado, el sector de las telecomunicaciones no está en un buen momento. Según el experto, se encuentran en "zonas de soportes brutales". Una de ellas es Telefónica, que no presenta señales de recuperación. "Telefónica no sabe a que carta jugar", comenta.

Microsoft, la favorita de Roberto Moro

El mercado americano sigue mostrando niveles de película y en Wall Street, Roberto Moro tiene su favorito. Se trata de Microsoft, que "sigue haciéndolo de maravilla". "De los valores que están sustentando el avance de los índices americanos, Microsoft es el que más me gusta. Tesla, Amazon y Apple tienen una volatilidad muy superior a la que ha demostrado Microsoft", comenta.

Microsoft, la favorita de Roberto Moro

Continuando con las tecnológicas, "IBM tiene muy buena pinta". Roberto Moro considera que podría volver a superar máximos históricos.

"IBM tiene buena pinta"