Con una subida por encima del 4% ha sido el "gran valuarte" de las subidas del Ibex. El Banco Santander ha repuntado tras publicar resultados este miércoles pero ni con esa fuerte subida consigue convencer a Roberto Moro, de robertomoro.com.

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto en el siguiente podcast.

Roberto Moro: Santander, ¿cambia su aspecto en bolsa tras los resultados?

El experto revisa el gráfico del banco Santander tras la fuerte subida del título. Moro insiste en que en este escenario "lo mejor es no operar" en el banco puesto que "está equidistante de soportes y resistencias".

Considera que "el problema no es adivinar cuál es el lado correcto sino dónde establecer correctamente el stop de pérdidas". "Cuando no sabes qué hacer lo mejor es no operar", insiste.

"Lo mejor es no operar en Santander"

Apple, de lo poco con "ese aspecto tan enorme"

Otra gran ganadora de la jornada gracias a sus resultados es Apple, que ha vuelto a marcar máximos históricos. A estos niveles nunca vistos en la historia, Roberto Moro insiste en que es normal que nos dé "mucho vértigo" estar en este valor.

Pero eso no nos debe hacer olvidar que "Apple es de los poquitos que siguen teniendo ese aspecto tan enorme".

Apple, de lo poco con "ese aspecto tan enorme"

La ruptura en falso de OHL

Otro de los valores que analiza el experto es OHL. Durante las primeras sesiones del año llegó a repuntar por encima del 40% siendo el mejor valor de la bolsa española en 2020. Pero las cosas han cambiado.

"Todo lo que tenía de bueno OHL ha resultado ser una ruptura en falso", explica. Recuerda que "hubo un día en que la caída fue tan brutal que dificultó la salida". Señala que "en breve se va a enfrentar al soporte de media móvil de 200 sesiones".

En definitiva, el experto define como "una ruptura el falso" el último movimiento de OHL, que "se ha girado muy dramáticamente muy violentamente".

La ruptura en falso de OHL