Parecía que la caída había quedado atrás pero el rojo ha vuelto a llevarse en las bolsas. La bolsa española se ha dejado más de un 3% este viernes y Wall Street cae otro 2%. "Quienes se hayan puesto cortos recientemente estarán encantados de la vida", sugiere Roberto Moro, de robertomoro.com. "No veo cerca el suelo", concluye.

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast de Mercado Abierto.

Roberto Moro: Estos son los niveles que Santander y BBVA no pueden perder

Estrategia en bancos

Uno de los sectores más castigados en las últimas jornadas ha sido el bancario. De hecho, Expediente Abierto desvela que los bancos del Ibex son los responsables de la pérdida de un tercio de la capitalización del selectivo en las últimas dos semanas.

El experto no se olvida de mencionarlos en su consultorio. "El que no ha aguantado es el índice sectorial bancario, que lleva un guantazo majestuoso que no tiene pinta de parar", explica Roberto Moro.

Preguntado por niveles de referencia en Santander y BBVA, el experto insiste en que el Santander, por un lado, "prácticamente no tiene referencias".

Recalca que la zona de los tres euros es un nivel de soporte pero "tampoco demasiado importante" porque "la zona de 2,65 euros por acción es su único soporte importante". Eso sí, recuerda que resistencias tiene "todas las del mundo".

Sobre BBVA señala que ha perdido "el soporte que presentaba en 4,10 euros por acción, muy importante". Concluye que los 3,80 euros son niveles "bastante lógicos de alcanzar y en ningún momento servirían para detener el movimiento del precio".

Estrategia en bancos