El IBEX 35 ha cedido un 0,14% en la sesión de este miércoles, lo que le ha llevado a alejarse de la barrera de los 8.000 puntos, lastrado por el sector bancario y a la espera de la publicación de las actas de la Fed.

El selectivo madrileño ha cerrado en los 7.948,6 puntos, en un contexto que sigue protagonizado por la elevada inflación, las decisiones de los bancos centrales, el temor a una desaceleración económica, la guerra entre Rusia y Ucrania y la pérdida de terreno del euro frente al dólar.

"¿Está roto el rebote del mercado? No, de momento", asegura Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank.

Situación Mercados | Mercado Abierto [06.07.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [06.07.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank

En este contexto, las mayores caídas del selectivo español las han presentado Bankinter (-7,84%), Banco Sabadell (-6,67%), CaixaBank (-6,6%), Telefónica (-4,38%), Grifols (-3,5%) y Enagás (-2,05%).

Por el contrario, en el terreno positivo han destacado Indra (+4,2%), Inditex (+3,9%), Laboratorios Rovi (+3,88%), Acciona (+3,38%), IAG (+3,17%), Ferrovial (+1,81%) y Cellnex (+1,67%).

Paridad del euro/dólar

"El BCE no va a poder dejar de comprar deuda. Esto está claro", asegura el analista quien vaticia un deterioro futuro del par euro/dólar.

"No nos debería extrañar verlo por debajo, incluso, de la paridad", sentencia.

Par euro/dólar

Análisis del mercado de divisas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank

Tesla, ¿ahora qué?

Tras una cesión del 45%, considera Ribes que habría que tener en cuenta, en todo caso, "qué es lo que estamos comprando y no fijarse solo en los porcentajes".

"Lo relevante es la capitalización porque si cae la acción, lo interesante es si se podría evitar perder dinero porque el valor de la firma lo respalda", insiste el analista de Blackbird Bank.

¿Fin de Tesla?

Análisis de la estadounidense en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en el canal de Youtube de Capital Radio