Rovi confía en que el pistoletazo de salida de la fabricación de la vacuna de Moderna llegará en cuestión de pocos meses. El vicepresidente de los laboratorios, Javier Belmonte, ha explicado en rueda de prensa que el proceso de Moderna "sigue los plazos previstos y no ha sufrido retrasos" y por eso "esperamos empezar a fabricarla a principios de 2021".

Más concretamente, el ejecutivo de Rovi ha establecido el mes de diciembre o el mes de enero como la fecha del comienzo de la fabricación. Aunque Belmonte no ha querido dar cifras de lo que esto supondría para las cuentas de la compañía, ha revelado que tendría un impacto "significativo" para Rovi.

Asegura que, de aprobarse la vacuna, "serían financieramente buenas noticias". Además, ha recordado que en el caso de que la vacuna de Moderna no salga adelante Rovi "no va a tener pérdidas ni consecuencias negativas".

Belmonte afirma que el laboratorio española "aspira a ser 'partners' [de Moderna] fuera de Estados Unidos, que es más que la Unión Europea, es incluso Canadá o Japón".

Una de las reflexiones más interesantes del ejecutivo es la de la 'caducidad' de la inmunidad frente al COVID-19 que parece estar demostrándose en estudios científicos. "Si la inmunidad no es eterna, tendremos que vacunarnos de forma recurrente", explica, lo que implicaría más actividad para la compañía española.