Uno de los gestores de referencia de España del mercado de inversión nos acompaña hoy en Capital Radio. José Montero de Espinosa, director de renta variable europea de Santander Asset Management (AM), nos da su visión de cómo se encuentra la renta variable europea.

En relación a la primera vuelta de las elecciones francesas, Montero piensa que han servido para reducir la prima de riesgo que había asociada con el riesgo de ruptura de la Unión Europea. "Esta primera vuelta ha supuesto, como lo hicieron las elecciones holandesas, otro alivio adicional. La reacción de los mercados ha demostrado que efectivamente existía miedo. Queda una segunda vuelta pero el riesgo ha disminuido", asegura.

Tras analizar cómo está la situación, Montero recomienda la diversificación como principio general en las tomas de decisiones respecto a inversiones. "En Santander AM creemos que hay que incrementar exposición en renta variable puesto que creemos que es el activo más atractivo en este entorno del mercado".

Asimismo, señala que "no hay que olvidar que habrá riesgos en la renta variable. Los peores riesgos son los que son difíciles de predecir, y son los que generan más volatilidad y más dolores de cabeza para los inversores". Por otra parte están los previsibles, y destaca que con el calendario electoral intenso que tenemos "esos procesos electorales pueden generar volatilidad y riesgos".

En cuanto al sector bancario europeo, es donde hay más debate por parte de la comunidad inversora.

Escucha el análisis completo aquí: