Después de varias semanas marcadas por la alta volatilidad, la inflación y el persistente conflicto geopolítico, los mercados parecen tranquilizarse, sobre todo el español, el cual, según Roberto Moro, director de Apta Negocios, "está mejor que los americanos y los europeos". El analista destaca el buen funcionamiento de los sectores bancario y eléctrico. Además, analiza varios valores de inversión, como Santander y Grifols, que son los que destaca del IBEX.

Puedes escuchar el consultorio de bolsa de Roberto Moro en este podcast:

El consultorio de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios, Roberto Moro, resuelve las dudas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado. Al final deja su recomendación para esta semana en el "Minuto de Oro".

"Del selectivo español, es uno de los valores que más me gustan", dice el analista refiriéndose a Santander. Sin embargo, y pese a que "tiene muy buena pinta", eso no significa que recomiende tomar acciones en el título debido al panorama actual. Tiene una resistencia muy próxima e importante en la zona de 2,96, y aplicaría el stop en torno al 2,84. En caso de que el contexto general de los mercados vuelva a ser bajista, Moro apunta que "no tendría problemas en salir y deshacer posiciones".

Roberto Moro: "El gas natural sigue haciéndolo de lujo"

Moro: "Telefónica es la mejor opción del mercado español"

Preguntado por Iberdrola, Moro apunta que, pese a que no está haciéndolo mal, "vendería si cierra por debajo de 11,15", ya que considera que "habría fracasado ante una ruptura de resistencia". Añade que es un valor en el que hay poco que ganar, por lo que "la de vender puede ser una de las opciones", concluye el analista.

Iberdrola

Respecto a Grifols, el director de Apta Negocios indica que sigue haciéndolo muy bien y que "es uno de los títulos susceptibles de seguir manteniendo en cartera", y si consigue cerrar por encima de 20, "quizás se pueda comprar". Recomienda establecer un stop de beneficios en la zona de 19,20, y concluye con que, a corto plazo, "es sin duda uno de los mejores del IBEX"

Sobre la eléctrica Endesa, Moro resalta que está haciéndolo bien y que, junto a la mayoría de las compañías del sector, "es uno de los sustentos del índice español". Sin embargo, avisa de que el valor "entra en un contexto en el que cada paso que dé hacia arriba significa una nueva resistencia".

A ojos del analista, "el recorrido del valor es escaso e incierto" por el escenario y panorama global, por lo que ya es tarde para entrar. Si se tiene en cartera, recomienda mantenerlo con un stop no inferior a 20,20.

Minuto de Oro

"Cortos en el Nasdaq y largos en el bono americano, en el oro y en la plata". Esa es la recomendación de Roberto Moro en el Minuto de Oro de esta semana.

En cuanto a títulos, del mercado americano destaca a la farmacéutica Merck, y del europeo recomienda a Alstom y Adidas.

"Para aquellos que crean que el panorama puede ser alcista", Santander y Grifols son los valores que Moro destaca del mercado español.

Minuto de Oro de Roberto Moro

El analista nos da su recomendación para esta semana en el "Minuto de Oro"