El Ibex 35 ha terminado la jornada con una caída del 1,40% en los 6.796 puntos. El resto de Europa tampoco se ha librado de los números rojos y ha sorprendido especialmente el caso del DAX, que se ha dejado un -3,71%, hasta los 12.177 puntos.

En el consultorio de Mercado Abierto, Alberto Iturralde, analista de diasdebolsa.com, recuerda que desde hace semanas venía explicando que los rebotes que estábamos viendo en algunos índices, como el selectivo alemán, no tenían figura de vuelta al alza que nos hiciera pensar en grandes subidas.

Para mantener el gran movimiento lateral que se ha formado estos meses la ruptura no debía ser tan rápida como la que hemos visto hoy. Ha hecho muy rápidamente un hueco sospechoso que no ha llegado a cerrar. Hay que estar por tanto muy pendientes de lo que haga el Dax.

Si el Santander presenta sus resultados como positivos "desconfíen", dice Alberto Iturralde

Consultorio de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista de diasdebolsa.com

Un oyente pregunta por soportes y resistencias del Banco Santander, que publica sus resultados este martes. Según señala Alberto Iturralde, hay que prestar atención a cómo se presentan esas cuentas.

"Estoy pisando en terreno resbaladizo, pero mí me cuadraría que mañana se intenten presentar los resultados como positivos, sean como sean". Eso implicaría, según el analista, que el banco suba, hasta 1,69, donde tiene una resistencia. Si el Santander presenta sus resultados como positivos "desconfíen", apunta.

Y es que estamos en un momento en el que se están cuestionando las cuentas del desaparecido Banco Popular. "Yo, si mañana hay buenos resultados y tiene una subida alegre, seguramente saldría".

¿Qué podemos esperar del Banco Santander?

Hablamos con Alberto Iturralde, de díasdebolsa.com, sobre el valor en bolsa

Banco Sabadell, ¿se puede entrar?

Un oyente pregunta si sería momento de entrar en el Banco Sabadell, con un stop en 0,25 euros. Pero según explica el analista, el ratio de benficio/riesgo en el caso del Sabadell es un desastre.

Además, en el momento en el que la propia compañía recalca que no hay operaciones de capital pendientes, sí puede que haya un rebote, pero "no tiene ni pies ni cabeza", apunta Iturralde.

Porque con el rebote que está haciendo ahora mismo el Sabadell se aprovecha desde el núcleo duro, porque con un mínimo desplazamiento hacen mucho dinero.

Pero se trata de un valor que ha recortado en los últimos años cerca del 94%, ha pasado de 4,40 a 0,26 de mínimos, por lo que "si algún día quiere subir antes hará un gran movimiento lateral. ¿Qué sentido tiene estar ahí trampeando céntimos?"

Banco Sabadell: "¿Qué sentido tiene estar ahí trampeando céntimos?"

Alberto Iturralde, de díasdebolsa.com, analiza el valor en bolsa