La situación de los mercados es crítica y Wall Street lo demuestra: registra su mayor caída desde junio de 2020. En lo que va de año, las caídas acumuladas de los índices son muy llamativas: el Nasdaq ha bajado un 27%, el S&P un 17%, y el DAX y el Euro Stoxx bajan casi un 12%. "La caída que estamos viendo en los mercados es de las más importantes que yo he visto en mi carrera", asegura Álvaro Blasco, director de ATL Capital, quien además recomienda algunos valores, como Banco Santander, la cual es una gran idea de inversión.

Puedes escuchar el consultorio de bolsa en este podcast:

El consultorio de bolsa con Álvaro Blasco

El director de atl Capital, Álvaro Blasco, responde a las dudas de los oyentes sobre varios valores que les han cuestionado y al final nos deja una recomendación en el "Minuto de Oro".

Sobre la reciente noticia de la venta del 7% de Prisa por parte de Telefónica, Blasco opina que es una operación que era de esperar que se produjera, y considera que "es una buena noticia para ambas partes".

Blasco: "Los precios son interesantes y hay que invertir"

La constructora OHLA, una gran opción de inversión para Blasco

¿Entrar en Grenergry? "Sí, pero con matices", responde Blasco, quien apunta que está siendo un momento complicado para las compañías del sector ya que presentan una alta volatilidad a corto plazo.

Sin embargo, y debido a la gran dependencia mundial de energía e hidrocarburos, "mirando a futuro es un sector que va a ser muy importante", prevé el director de ATL Capital. Considera que en el corto plazo puede seguir sufriendo, pero que "a largo plazo se puede ganar mucho dinero en este tipo de compañías", por lo que la define como una "buena idea de inversión".

Respecto a Global Dominion, a Blasco le parece "una gran idea de inversión". Argumenta esta recomendación con sus fuertes cifras de crecimiento a futuro y su gran diversificación geográfica por todo el mundo, por lo que "sí que tomaría posiciones" en este valor.

Otro título que recomienda el analista es IAG, el cual "está muy interesante para entrar". Añade que la aerolínea española "está beneficiándose de la recuperación del turismo y de los aumento de ocupación en los aviones". Por ello, y a pesar del incremento del coste de los combustibles, Blasco cree que el valor llegará a los 2 euros, el cual es el primer objetivo, por lo que aconseja entrar o mantenerse en el valor.

Siemens Gamesa es otro de los protagonistas de la semana debido a que Siemens Energy planea lanzar una OPA la próxima semana por dicha entidad del IBEX. Según Blasco, "Gamesa es un grandísima compañía pero ha tenido un vuelto muy negativo en los últimos años". Resalta que este precio puede ser una buena opción y momento de salida para los accionistas, pero depende de a qué precio se compró el valor.

Minuto de Oro

El director de ATL Capital Álvaro Blasco ha dedicado el Minuto de Oro al sector bancario, ya que "ahora mismo hay que volver a apostar por ellos", aconseja el analista.

Ha destacado a Santander, pues "tiene el beneficio muy hecho para todo el ejercicio". Además, Blasco resalta su gran diversificación geográfica, con actividad en lugares como Reino Unido, Estados Unidos, donde las subidas de tipos ya son una realidad.

Teniendo en cuenta que el BCE va a verse obligado subir tipos en un plazo corto de tiempo, Blasco prevé que la compañía va a verse beneficiada también en España y en los países europeos, por lo que "a estos precios es una buena opción de inversión".

Minuto de Oro de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital nos da su recomendación de inversión para estos momentos.