Los 7.000 puntos del IBEX 35 que hoy se han tocado parecen estar malditos, porque siempre que se sobrepasan se vuelven atrás, piensa Blasco. Llegar a esos 7.000 puntos es importante para el índice, ya que se encuentra muy retrasado respecto al resto de índices europeos.

Inversión con eToro y consultorio con ATL Capital

Javier Molina, representante de eToro en España, cuenta cómo está el sentimiento en esta red social para inversores. Luego consultorio de bolsa con Álvaro Blasco, director de ATL Capital que en el "minuto de oro" recomienda los títulos de Colonial.

Unicaja y Liberbank son los grandes protagonistas de la jornada. La fusión conllevará un ahorro de costes importantes con cierre de oficinas y reducción de los equipos. La operación es buena porque le da a la entidad un crecimiento importantísimo y la va a colocar entre las entidades financieras españolas más importantes.

La gran recomendación del director de ATL Capital, Álvaro Blasco, es Colonial. Es una compañía inmobiliaria que hace seis meses cotizaba en el entorno de los 13 euros y ahora está en algo más de 7. Ayer hizo hacer una buena colocación de deuda y tiene cubiertos los vencimientos para los próximos cuatro años. Es un valor con absoluta liquidez.

Minuto de oro con Álvaro Blasco

El director de ATL Capital, Álvaro Blasco, aconseja invertir en el valor inmobiliario Colonial.

Quizás en estos momentos se acerquen algunas semanas de volatilidad en Bankia. A estos niveles de 1,20 euros, sin exponer demasiado capital, quizás sí que se podría entrar.

En cuanto a Acerinox, parece que está en un movimiento lateral ahora mismo. Es posible que sea un poco prematuro entrar en Acerinox. A medio y largo plazo sí que irá bien. Habría que esperar a precios de 6,90 o 7 euros y ahí asentarse con la idea de mantener la posición a largo plazo.

Respecto a Airbus, de cara al largo plazo se podría entrar, pero sería más prudente que con Acerinox. Le va a costar repuntar pero seguramente lo hará. Lo más razonables es esperar a ver cómo se desarrolla esta segunda oleada de la pandemia antes de tomar posiciones.

Entrar en ACS sería positivo

Es un buen momento para entrar en ACS, a lo largo del mundo va logrando incrementar cartera de pedidos. Es uno de los ganadores en el medio y largo plazo, muchas de las medidas que se pondrán en marcha de cara al relanzamiento de la economía potenciarán las infraestructuras.

Mapfre está bastante barato. Las economías familiares más perjudicadas por la crisis podrían reducir su consumo en cuanto a seguros. Hay que ser prudentes y esperar antes de tomar posiciones en este valor.

El que será el nuevo valor del IBEX 35, Solaria, sería bueno para entrar de cara al medio y largo plazo. Es posible que al entrar en el IBEX 35, Solaria pueda sufrir mucha volatilidad.

Finalmente, Álvaro Blasco se refiere a Faes Farma. Este valor lo está haciendo realmente bien. Las cifras de los últimos meses son muy positivas.