El mercado se está cansando, así lo ve Alberto Iturralde. Según el analista independiente, “el guion que vamos a vivir las próximas semanas es el de un mercado subiendo con muchísima tranquilidad, manteniéndose lateral, todo un poco renqueante para, probablemente, caer. Pero todo eso estará aderezado con una sensación súper positiva”.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, responde a todas las dudas de los oyentes en este consultorio de los viernes.

En el “Minuto de oro”, el analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, recomienda Recticel, del mercado Euronext. Es un valor “que parece inicialmente que se nos ha escapado, pero no es así”. Cotiza en 12,30 y lo más normal es que, durante los próximos días, se vaya dirigiendo a zonas de 13,30 euros.

No obstante, el analista independiente, avisa de que “este valor es droga dura y hay que tener cuidado con meter aquí mucho dinero, hay que meter poco”.

El "Minuto de Oro" de Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com deja su recomendación para invertir.

ACS va a continuar al alza durante los próximos días, se está dirigiendo de forma limpia hasta niveles de 30 euros, y “ahí tiene toda la pinta de frenar”. Desde la zona 30 a 30,70, se volverá más lateral.

Zscaler es un valor muy alcista, pero tiene un inconveniente, que hay muy poco historial analizable al salir a cotizar en 2018. Está tocando máximos estos días. Habría que colocar el stop, según Alberto Iturralde, “inexcusablemente” en 198. El experto, además, afirma que “es ‘un valor Nasdaq’, con el riesgo que ello conlleva”.

IAG es el valor al que más le está afectando el coronavirus. Por ello, según el analista independiente, “no se puede realizar un análisis a largo plazo”. El soporte del valor es 1,64 euros. A partir de 2 euros o 2,10 es la zona de salida.

En Dassault Systèmes, mientras no caiga de 159 euros se puede estar con vocación alcista, pero Iturralde destaca que “solo se puede estar si se es tremendamente disciplinado con el stop”. Su objetivo alcista sería 170 euros.

Befesa es un valor que es muy alcista, sin embargo, “tiene un problemón”, que ya ha realizado una grandísima parte del recorrido. Quien quiera entrar para una continuidad en la subida, el stop debe estar, inexcusablemente, en 53,70 euros.

Prysmian ha superado una resistencia y ha retornado al punto que había roto anteriormente, con lo que se puede comprar. El stop, hay que colocarlo en su siguiente zona de soporte, 27,80.

¿Ponerse cortos en Repsol y Telefónica?

Alberto Iturralde creer que no es el momento de entrar cortos en Repsol. La razón es que el valor, en la última subida, no ha tenido apenas volatilidad. Una vez que se haya formado el techo, y haya volatilidad, sí que se podrán abrir cortos.

En Telefónica hay algo muy importante, es un valor que siempre suele retardar los movimientos. No sería extraño ver a Telefónica por encima de los niveles que se están viendo estos días, pese a haberse recibido ya la noticia positiva de la venta de las torres. Si sube a zonas de 4,20 euros, sí que podría ser un buen momento para ponerse cortos.

Alberto Iturralde, además, detalla: “¿Puede estar ya el techo y perdérnoslo? Sí, pero como la filosofía de Telefónica es esa, hay que tener esa precaución”.

Por otro lado, Johnson & Johnson es, según Iturralde, “un valor muy lento”. Ha superado una resistencia y ha realizado el movimiento de apoyo. Cotiza en 160 y el stop debe estar en 156,50.

L'Oréal, tiene una tendencia alcista de fondo que es limpia. Superó una zona de resistencia clara en 293, y ahora está retrocediendo para apoyarse ahí. Está cotizando en 296, y el stop hay que colocarlo en 291. El siguiente objetivo alcista está en 310.