Los deslumbrantes resultados de Airbus han hecho despegar la confianza de los inversores en el valor.

El fabricante de aviones ha triplicado su beneficio en el primer trimestre e 2022 hasta superar los 1.200 millones de euros.

Los ingresos de Airbus se han visto impulsados por el aumento de la entrega de aviones debido al incremento de la demanda que ya se empieza a experimentar en el sector de viajes.

A pesar de que el impacto de su negocio en Rusia ha supuesto 200 millones para la compañía, aseguran que se sienten lo suficientemente fuertes como para mantener su objetivo este ejercicio.

Airbus es una de esas compañías que han "batido las previsiones" para Victoria Torre de Singular Bank.

"La única pega estaría en los factores geopolíticos que pueden afectar a su negocio, no obstante, las previsiones son más optimistas de lo que se estaba descontando".

Escucha el análisis completo a continuación:

Se recoge lo que se siembra...el caso Airbus

Sometemos a Airbus al examen de los analistas. Sus cuentas han gustado al mercado, ¿gustará a los expertos el fondo de la compañía? ¿Le queda potencial?

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Airbus ha recogido lo cosechado

Se recoge lo que se siembra… y ese es precisamente el momento por el que pasa Airbus para Xavier Brun, responsable de Renta Variable europea de Trea Asset Management.

"Nos gusta mucho y lo que se observa es una afloración de todo lo que sembró. Las cuotas de mercado respecto a Boeing se inclinan en un 70% a favor de Airbus".

Airbus ha registrado un beneficio por avión de entre 8 y 9 millones de euros en sus últimas cuentas. Si comparamos este dato con los 4 millones habituales, queda constancia de que Airbus ha puesto el acelerador.

Además, la compañía producirá 75 aviones al mes de la familia A-320 para 2025, esto supone elevar hasta en 10 unidades el número de aviones que tenía previsto.

Un mercado despejado para Airbus

El fabricante ha recuperado en bolsa una buena parte de lo perdido durante el estallido de la pandemia, aunque aún está lejos de recuperar la zona de máximos en torno a los 133 euros por título. Sus acciones escalan en el Eurostoxx 50 un 13% en el ejercicio.

Un comportamiento que nada tiene que ver con el de su principal competidor: Boeing.

El fabricante de aviones norteamericano se ha visto envuelto en una serie de desdichas con su modelo más reciente de aeronave el 737 MAX.

En los últimos cinco años ha tenido que hacer frente a 3 accidentes aéreos y sus cuentas, nada tienen que ver con la de nuestro valor a examen.

Boeing registra unas pérdidas de 1.242 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, más del doble que en el mismo periodo del año anterior, por unos malos resultados tanto en su negocio de defensa como en el comercial

Por otro lado, sus acciones no terminan de despegar en bolsa y acumulan un retroceso cercano al 35% en los meses que llevamos de ejercicio.

Las comparaciones son odiosas

Pero no es todo oro lo que reluce porque hay quien no tendría tan clara su apuesta por Airbus. Es el caso del director de inversión alternativa de Kaumarkets, Juan Esteve

"Es un valor al que hay que mirar con cautela porque estamos en una situación en la que es previsible que veamos una reducción de demanda importante reflejada en los próximos resultados".

Esteve señala también que los resultados son buenos, pero que ojo, porque venimos de una situación atípicamente mala por los datos de la pandemia.