El trono de Cellnex como rey del Ibex está en peligro. El puesto como compañía más alcista del índice en 2020 ya ha sido robado por PharmaMar, la recién llegada que se ha revalorizado un 208% este año. Además de eso, Cellnex también se juega el trono de reina porque tiene otra amenaza llamada Siemens Gamesa. De hecho, la eólica ya la ha adelantado y es la segunda más alcista del Ibex en 2020.

Te lo contamos en este podcast de Expediente Abierto.

Siemens Gamesa adelanta a Cellnex por la derecha: así se disputa la carrera por la plata del Ibex

La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones ha subido un 46% en el acumulado del año mientras que la eólica se ha revalorizado un 66%. Sin embargo, esta no es la primera vez que ambas están tan cerca en la carrera alcista del Ibex.

En 2019 Cellnex terminó como número uno del selectivo tras subir un 100% en el año y Siemens Gamesa quedó cerca con la medalla de bronce. En 2020 quien ha cogido carrerilla es la compañía de energía eólica sobre todo gracias a los últimos meses.

Desde julio Cellnex ha bajado revoluciones y se ha quedado lateral sin prácticamente avanzar en bolsa. Pero Gamesa estaba marcando máximos anuales este pasado miércoles y desde julio no ha dejado de subir a diferencia de la teleco.

Sin embargo, hay quienes le están poniendo obstáculos en el camino a la eólica. Sin ir más lejos, HSBC le ha dado ahora un precio objetivo de 20 euros otorgándole un potencial bajista del 24%, Deutsche Bank la ve cayendo un 16% y Morgan Stanley otro 19%.

Con Cellnex pasa todo lo contrario. Entre las firmas de inversión son todo impulsos. Kepler y Berenberg la ven subiendo un 41%. HSBC le da un potencial alcista del 18% y JP Morgan de un 24%. La única que le echa un el freno es UBS y, aun así, la ve solo un 0,22% por debajo del cierre del pasado miércoles.