Finizens alcanza los 7.000 clientes en España

Kevin Koh Maier, director de inversiones de Finizens y Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio han explicado la rentabilidad de la gestión pasiva en los últimos 10 años.

Son un total de siete mil los inversores que se benefician de la gestión pasiva indexada de Finizens, según indican Kevin Koh Maier, director de inversiones de la firma, y Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio. Aseguran que el atractivo del fondo es la alta diversificación de las carteras y las bajas comisiones que ofrece a sus clientes.

Finizens ofrece gestión pasiva en la que se puede ganar dinero a largo plazo. La cartera de Finizens está compuesta entre otros activos, por siete fondos de la gestora Vanguard (4 de renta variable y 3 de renta fija), una de las más grandes del mundo, y también incluye a la gestora Amundi.

Pero para ganar dinero, aseguran, es importante mirar hacia el largo plazo. “La realidad del mercado es que hay vaivenes, hay que aceptar la volatilidad para obtener rentabilidades a largo plazo”, comenta Moreno.

Por ello, piden a sus inversores una permanencia de entre 7 a 15 años “que es cuando arroja roda la rentabilidad y nos da el mayor beneficio posible”. El largo plazo además les brinda estabilidad y no tener que depender de las noticias diarias.

“Cada mes parece que el mundo se va a acabar y la realidad es que el mundo no para de crecer. Eso nos permite dar una rentabilidad muy similar al crecimiento económico global”.

En Finizens los inversores que apuestan por las carteras más conservadoras están obteniendo una rentabilidad del 9% desde principio de año con una volatilidad del 2,7% y aquellos que sean más arriesgados pueden obtener un 17% de rentabilidad con una volatilidad de menos del 9%.

“Es muy difícil que un gestor activo este en estos rangos de volatilidad”, asegura el director de desarrollo de negocio.