Snap se estrena en bolsa disparada más de un 40% con un primer precio que lo ha marcado en 24,50 dólares por acción. Con este precio, la compañía queda lejos de la valoración de 24.000 millones a 17 dólares en precio de salida.

La OPV de la empresa de mensajería instantánea, supone la mayor salida a bolsa que se recuerda en Wall Street desde el debut de Facebook hace cinco años. Snap se estrena a una ratio de 60 veces ingresos, más del doble de las 27 veces ingresos de Facebook, por eso muchos analistas en el mercado se han mostrado desconfiados respecto as la capacidad de la compañía para monetizar el negocio.

En esta colocación, los fundadores de Snap, Bobby Murphy y Evan Spiegel, se han embolsado 250 millones de dólares cada uno. Ambos mantendrán el control sobre la compañía.

La salida a bolsa de Snap estaba considerada por el mercado como una prueba de fuego para conocer el hambre de los inversores por empresas tecnológicas.

Algunos analistas, como Javier Urones desde XTB, reconocen que en esta OPV, "la valoración es excesiva, no vemos con buenos ojos comprarla a 17 dólares", dice Urones. Escuche su análisis completo en el siguiente enlace: