Después de cinco sesiones de subidas, el Ibex 35 ha roto hoy con su racha alcista, pero ha conseguido salvar el nivel de los 6.900 puntos. En concreto, el selectivo español ha restado un 0,38%, para quedar en los 6.910 puntos.

Y precisamente esa indefinición es lo que destaca en el consultorio de Mercado Abierto Gerardo Ortega, director de Tradersecrets, colaborador de CMC Markets: en conjunto, vemos al Ibex mejor, pero "va por días".

El experto señalan que hay jornadas en las que parece que todo se nubla y de repente el Ibex nos sorprende con rebotes. En todo caso, tanto su composición sectorial como la crisis que atraviesa el mundo y en concreto España, siguen pesando sobre el selectivo, que no consigue remontar.

Solaria llega al Ibex: “Desde 2017 lleva un camino atractivo”, según Gerardo Ortega

Solaria llega el Ibex 35: "Ya era hora"

Hoy se ha anunciado que Solaria entra al selectivo español, algo que para Gerardo Ortega era razonable esperar, "ya era hora, por otro lado". Para el experto, esta incoportación es, a priori, "buenas noticias para el valor y para el Ibex 35".

En cuanto a la evolución del título, lo venía haciendo muy bien y lo sigue haciendo bien, según el experto. Ha cerrado en altos del día y está repitiendo altos que se registraban en 2008. Empezó fuerte al salir a bolsa, después se vino abajo, pero después ha recuperado el terreno perdido y “desde 2017 lleva un camino atractivo y positivo”.

¿Qué supone la entrada de Solaria al Ibex 35?

Le preguntamos a Gerardo Ortega, director de Tradersecrets, colaborador de CMC Markets.

Cellnex: "¿Por qué no va a seguir subiendo?"

Un oyente pregunta cuándo entrar en Cellnex. Según Gerardo Ortega, es sencillo, porque está en subida libre y ahí el mercado nos deja soportes razonablemente claros, que no debieran perderse.

“No tiene mucho más”, en la zona de los 49 euros. Especialmente, recomienda el analista, al cierre de vela mensual, porque es un título en subida libre, al que se le puede dar un soporte de más corto plazo, pero su pérdida difícilmente va a originar un problema. El analista recomienda por tanto tomar de referencia los 49 euros.

¿Cuándo entrar en Cellnex?

Lo analiza Gerardo Ortega, director de Tradersecrets, colaborador de CMC Markets.